Publicidad

El World Padel Tour opta por la promoción interna para nombrar a dos nuevos subdirectores generales

El circuito propiedad del grupo Damm ha situado en esta nueva posición al hasta ahora director de expansión nacional, Luis Torres, y al hasta ahora director de comunicación, Enrique Marqués.

WPT  World Padel Tour 2022

El World Padel Tour (WPT) reordena su organigrama para para intentar mantenerse como el circuito de referencia del pádel mundial. El primer circuito profesional, promovido por la cervecera española Damm, ha anunciado la creación de la figura del subdirector general, para liderar diferentes áreas de la organización. El circuito ha situado en esta nueva posición al hasta ahora director de expansión nacional, Luis Torres, y al hasta ahora director de comunicación, Enrique Marqués.

Con experiencia en el Banco de Valencia, en Apiano Asesores como responsable financiero y como administrador en Finpadel Consultores, Torres asumió en 2014 la dirección de la expansión nacional del circuito. Ahora también estará a cargo de las responsabilidades relacionadas con competitividad, producción y negocios.

Por su parte, Enrique Marqués, licenciado en periodismo, se incorporó en 2016 a la organización como narrador de partidos y a los pocos mese fue nombrado director de comunicación. En su nuevo cargo se encargará del departamento internacional y todo lo relacionado con la comunicación, la producción audiovisual y los derechos de los medios.

Asimismo, se ha aprovechado para reforzar el departamento de comunicación y el de competiciones. En el primero, se han sumado los periodistas Ignacio Palencia y José Luis García Montes mientras que en el segundo lo han hecho el exjugador Uri Botello y el técnico  Raúl Arias.

El circuito anunció a finales dem2022 una serie de reformas con las que confía en convencer a los jugadores para que no dejen el circuito y marchen al nuevo Premier Padel diseñado por Qatar Sports Investment (QSI) y la Federación Internacional de Pádel (FIP). Entre las claves, tres: fin de la exclusividad, la retirada de las demandas judiciales y un sustancioso crecimiento del prize money.

Publicidad

Publicidad