Publicidad

Aefa Les Mills apuesta por la tecnología 3D para formar a los instructores

La compañía ha creado un plató para la creación de contenidos en tres dimensiones con el fin de recrear una experiencia más real en los entrenos que ha realizado, cuyo alcanza supera las 50.000 personas.

Les Mills Reciclaje Q221  (1) (2)

Les Mills da un paso más en la digitalización de sus servicios. El proveedor de actividades de fitness en grupo ha llevado a cabo la segunda formación en lo que va de año, en la que ha ofrecido clases a más de 50.000 personas, entre técnicos y usuarios que han seguido las sesiones a través de las redes sociales. Este reciclaje se ha emitido vía streaming y, para buscar “la máxima realidad y proximidad posible con la comunidad de instructores, se ha creado un plató en 3D para recrear la experiencia de los entrenamientos”, que en esta ocasión se realizaron a distancia debido a la pandemia.

“Hemos creado un entorno 3D con la última tecnología del mercado Notch. Usando diferentes cámaras dentro de este entorno virtual (cámaras grúa, así como cámaras controladas por control remoto de Xbox one), este reciclaje se ha retransmitido en tiempo real gracias a la tecnología WebRTC”, ha explicado Jordi Fusté, responsable del equipo de trainers y de los reciclajes de Les Mills. “El feedback que hemos recibido acerca del nuevo formato por parte de los instructores ha sido muy positivo”, ha añadido. En total, se registraron más de 64.000 reproducciones.

“Este reciclaje ha supuesto un verdadero reto por la complejidad tecnológica que lleva detrás. Sentimos que, ahora más que nunca, el sector necesita de soluciones creativas y Aefa Les Mills va a hacer todo lo posible por innovar y crear nuevas maneras de disfrutar del fitness”, ha apuntado César Navarro Jr, director de operaciones de Aefa-Les Mills.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés