Publicidad

Aefa Les Mills impulsa el 24/7 de los gimnasios con el lanzamiento de MyClubTV

La compañía ha unido fuerzas con Eshi y la tecnológica Kinacu Systems para lanzar una OTT que cada operador puede personalizar con sus propias clases en directo, contenidos en diferido e incluso PPV.

Aefa Les Mills MyCLub TV

M. Menchén

De opción a obligación. La Covid-19 ha modificado muchos de los patrones de consumo de la sociedad, incluidos los de la práctica deportiva, y si hay un cambio claro es el que sitúa al entrenamiento online como un servicio clave. Aefa Les Mills lo vio claro incluso antes de la pandemia, y su estallido no hizo otra cosa sino acelerar el lanzamiento de MyClubTV, una plataforma OTT que permite a las cadenas de gimnasios ofrecer clases online a sus clientes.

“Es un proyecto pre-Covid que en su momento frenamos porque había adquirido una dimensión mucho mayor de lo que preveíamos, pero en marzo lo tuvimos que reactivar porque ha quedado claro que el servicio a los clientes ya no podrá ceñirse a las limitaciones físicas del club”, sostiene César Navarro Jr, director de operaciones de la compañía.

La herramienta, que ya está en el mercado, ha adquirido una mayor dimensión tras sumar al proceso a Kinacu Systems, que ya contaba con experiencia en el desarrollo de servicios audiovisuales y proyectos digitales para la industria del deporte. “Hemos dado con una solución muy robusta, que permite tener a miles de personas conectadas sin que haya problemas de señal; la solución ya está hecha”, sostiene el ejecutivo.

Frente a los problemas de conexión y calidad de la imagen que podían producirse en aplicaciones como Instagram o Youtube, los promotores de MyClubTV aseguran que su plataforma garantiza la alta resolución de la imagen tanto en el directo como en el diferido, pero además permite la bidireccionalidad durante la retransmisión para trasladar a casa parte del efecto socializador de las clases dirigidas.

Aefa Les Mills ha lanzado dos paquetes, uno que permite customizar 100% la herramienta e integrarla dentro de la propia app de la cadena, y una opción más económica en la que lo que el operador puede crear su propio canal dentro de MyClubTV. La primera parte de una inversión inicial de 6.000 euros y la segunda de 4.000 euros, pero en ambos casos hay un fee mensual de mantenimiento de 75 euros y de 1,2 euros por cada usuario registrado.

MyClubTV permite que cada operador personalice la OTT con sus contenidos, sean clases en directo o diferido

Una vez contratada la plataforma, cada operador tiene la opción de crear distintos canales en función de las modalidades de entrenamiento, incluir o no clases en directo, poder reservar sesiones específicas e incluso organizar eventos pay-per-view (PPV). “Cada uno tiene su propio gestor de contenidos y las herramientas para integrar la pasarela de pago; nadie más accede a los datos de los usuarios”, aclara Navarro Jr.

No es una cuestión menor, pues la integración con los sistemas CRM y ERP de los operadores es uno de los principales retos que plantea la migración de las operaciones hacia una oferta omnicanal. “Nos hemos asegurado de que se puedan gestionar altas y bajas, o el cobro de sesiones puntuales usando una sola aplicación”, señala el directivo de Aefa Les Mills.

La intención de la empresa no es quedarse únicamente en proveer la herramienta tecnológica, sino que también realizan acompañamiento y consultoría. Por ejemplo, tienen un socio cuya misión es ayudar a mejorar la producción audiovisual, de modo que la experiencia del usuario desde casa sea atractiva. “Es un elemento clave”, asegura.

Conscientes de que muchos gestores no tienen la capacidad para construir su propia oferta online, también ofrecerá la opción a los clientes de incluir en su oferta base todos los contenidos de Les Mills en español, formado por seis programas con 140 sesiones. Es un paso importante, pues los derechos de autor de las canciones es una cuestión importante.

“Nuestra intención siempre ha sido ayudar a los clientes, y esta es una herramienta que los operadores deberán tener no sólo en el futuro, sino ahora”, explica César Navarro, presidente y fundador de la compañía. El empresario confía en que las cadenas sabrán sacar partido al boom online, pero deja claro que son servicios que deberían tener un precio. “El club tiene un valor y se tiene que notar; no debe ser algo que se dé gratis sin más”, sostiene.

Y ahí surge la figura de los entrenadores como una pieza clave en esa puesta en valor, para lo que cuentan con el apoyo de Eshi a la hora de formar en esas nuevas capacidades. “Cada vez más los usuarios quieren ver la cara del entrenador; él o ella continúan siendo la base y su rol debe parecerse cada vez más al del rock star”, asegura. Y ahí pesa tanto la capacidad de los técnicos para fomentar la asistencia, como activar los pushes en el móvil para mantener la interacción con el usuario.

Publicidad

Publicidad