Publicidad

La alta dirección apuesta por Enjoy Wellness: inyección de medio millón de euros

El equipo directivo de la gestora de instalaciones deportivas ha adquirido opciones aportando recursos para fortalecer el capital social de la compañía. En la actualidad, el fondo Espiga Capital controla un 89%.

Enjoy Wellness

La alta dirección de Enjoy Wellness inyecta medio millón de euros en la compañía. El equipo directivo de la gestora de instalaciones deportivas ha adquirido opciones para comprar acciones y así fortalecer el capital social, según ha podido saber 2Playbook. Este movimiento no supone un cambio en la estructura accionarial de la gestora, puesto que el 89% de los títulos sigue estando bajo el control de Espiga Capital, fondo que se hizo con la mayoría accionarial en 2015.

El 11% lo ostenta el equipo directivo de la compañía, entre los que están Óscar Martínez, director general, y David Sotelo, director de operaciones. Los fondos no se destinarán a impulsar la expansión de la empresa, que está en fase de crecimiento con siete aperturas en proceso, una de ellas en Portugal, donde abrirá mercado en 2021. “Esta ampliación ayuda en tanto que cuanto más capital social mejor, pero no irá destinada a hacer inversiones”, afirma Martínez a este medio.

La gestora de instalaciones deportivas se fundó en 2011 y hasta 2018 se centró en operar complejos municipales en régimen de concesión administrativa. En 2017 puso en marcha un club municipal en Valencia y un año después, en Sevilla, inauguró el primer proyecto que diseñó y construyó. Desde entonces, ha diseñado y realizado las obras de todos sus complejos, incluidos los de Fuenlabrada y Getafe, los primeros que ha puesto en marcha sin ir de la mano de la administración.

El resto de las siete aperturas que tiene en proceso las desarrollará en alianza con centros educativos o clubes deportivos, como el Leixões Sport Club, que milita en la Segunda División del fútbol portugués. Este modelo se basa en el pago de un canon al propietario del suelo, ya sea un centro educativo que tiene un terreno sin explotar, o el club de fútbol, que tiene un espacio en desuso donde se construirá el complejo deportivo. Como parte del acuerdo, la compañía ofrece sus servicios deportivos a los alumnos de los colegios, pero abre su acceso al resto de la población.

Además del club en el mercado luso, Enjoy espera abrir en Oviedo a principios de 2021, mientras trabaja en dos aperturas en Zaragoza, una en Burgos, una en Avilés y otra más en Gijón. La empresa invertirá más de cincuenta millones de euros en estos proyectos.

La compañía, que está a la espera de recibir compensaciones por parte de la Administración por el cierre de centros deportivos municipales, prevé superar los diez millones de euros de facturación en 2020, un 30% menos que en 2019, debido a los efectos de la Covid-19. Al igual que el resto de operadores del sector del fitness, Enjoy Wellness se ha visto afectada por la caída de clientes, y ha decidido ofrecer entrenamiento virtual en abierto y gratuito para clientes y no abonados.

“No éramos líderes en el ámbito digital y nos hemos tenido que adaptar; también nos ha permitido saber que nuestros clientes están dispuestos a complementar su entrenamiento presencial con el digital, y el feedback ha sido muy positivo”. La empresa ha lanzado la plataforma Enjoy Home, y en un futuro prevé “seguirla ofreciendo de manera gratuita, pero restringiendo algunos contenidos para que solo tengan acceso los clientes”. La compañía no explorará la opción de monetizar este tipo de contenido.

Octava ampliación de capital desde 2011

Los accionistas de Enjoy Wellness han ido reforzando el capital social de la compañía desde 2011, cuando se realizó una ampliación por 174.000 euros. En abril de 2013 se inyectó en la sociedad 750.000 euros, a los que se sumaron otros 845.000 euros más en junio de 2015. A través de dos ampliaciones más en 2016, el capital social se incrementó en 1,26 millones de euros, hasta alcanzar los 3 millones de euros de capital social.

A partir de 2017, cuando la compañía dio el pistoletazo de salida a su mayor ofensiva en la expansión, los socios aportaron 107.411 euros, mientras que el noviembre de 2018 se firmó la mayor ampliación de capital registrada en Enjoy Wellness hasta la fecha: 1,63 millones de euros.

Publicidad

Publicidad