Publicidad

Altafit crece en Madrid: invierte un millón en un antiguo Fitness Place junto al Manzanares

La compañía opera ya 83 centros deportivos en España, de los cuales 26 se encuentran en la Comunidad de Madrid.

Altafit MadridRio

Altafit continúa adelante con su plan de expansión. La cadena de gimnasios ha puesto en marcha una nueva instalación en Madrid, en la que ha invertido un millón de euros. Se trata de un complejo ubicado en el número 5 de la Calle Mármol, junto al parque urbano Madrid Río. Con este centro, alcanza los 83 gimnasios en España, de los cuales 26 están en la Comunidad de Madrid.

Esta instalación estuvo operada por Fitness Place, una cadena de gimnasios que en los últimos años ha ido cerrando centros. Algunos de ellos han pasado a estar operados por Altafit, que ha aprovechando esos locales para crecer. El nuevo centro cuenta con 1.400 metros cuadrados, con una sala de fitness a doble nivel, una de cycling y otra para actividades dirigidas.

La empresa impartirá sus sesiones dirigidas, entre las que se encuentran G4Run para ofrecer running aprovechando que la instalación se encuentra junto al Río Manzanares, en un espacio en el que los madrileños suelen salir a correr.  

Altafit tiene instalaciones en todas las comunidades autónomas de España a excepción de Cantabria, Ceuta y Melilla, con un total de 83 gimnasios operativos. La Comunidad de Madrid es donde más actividad tiene, con 26 locales. En País Vasco cuenta con ocho instalaciones; en la Comunidad Valenciana tiene siete, y en Andalucía y Navarra opera cinco, respectivamente. También tiene presencia en Asturias (4), Canarias (4), Castilla y León (4), Galicia (3), Cataluña (3), Aragón (3), Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia (2), y Baleares y La Rioja, con uno en cada región.

La cadena aumentó su tamaño en 2018, cuando el fondo MCH se hizo con la mayoría accionarial poco después de que la firma de inversión se hiciera con el control de Ifitness. Esta operación provocó que catorce de sus instalaciones se sumaran a la marca Altafit, que ya contaba con una amplia capilaridad en el mercado español. El fondo de inversión ha permitido a la empresa abrir centros deportivos y adquirir clubes independientes, hasta alcanzar los 76 gimnasios en España y ser el operador con mayor presencia en el país. La compañía, que no ha comunicado su previsión de facturación por la incertidumbre que vive el sector debido a la pandemia, generó unas ventas de 38 millones de euros en 2019.

Publicidad

Publicidad