Altafit abre su primer The Boxer Club en un centro independiente y se alía con el Real Club Canoe

La cadena de gimnasios, que desde hace un año ha integrado la academia de boxeo en sus clubes, ha inaugurado su primer club independiente de la cadena de estudios especializados en esta disciplina.

Altafit The Boxer Club

Altafit da el pistoletazo de salida a la expansión de The Boxer Club con centros independientes. La cadena de gimnasios, que desde hace un año ha integrado la academia de boxeo en sus clubes, ha anunciado la puesta en marcha de un estudio en el corazón de Madrid, junto a Parque del Retiro. Además, ha firmado un acuerdo con el histórico Real Club Canoe, especializado en disciplinas acuáticas, para poner en marcha un corner de boxeo.

Será el primer espacio que The Boxer Club pone en marcha en una instalación distinta a la de Altafit, cadena que adquirió la empresa en 2019 y que ya cuenta con presencia en 39 de sus centros. En total, la cadena de estudios de boxeo da servicio a 2.500 socios.

Altafit tiene instalaciones en todas las comunidades autónomas de España a excepción de Cantabria, Ceuta y Melilla, con un total de 83 gimnasios operativos. La Comunidad de Madrid es donde más actividad tiene, con 26 locales. En País Vasco cuenta con ocho instalaciones; en la Comunidad Valenciana tiene siete, y en Andalucía y Navarra opera con cinco, respectivamente. También tiene presencia en Asturias (4), Canarias (4), Castilla y León (4), Galicia (3), Cataluña (3), Aragón (3), Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia (2), y Baleares y La Rioja, con uno en cada región.

La cadena aumentó su tamaño en 2018, cuando el fondo MCH se hizo con la mayoría accionarial poco después de que la firma de inversión se hiciera con el control deI fitness. Esta operación provocó que catorce de sus instalaciones se sumaran a la marca Altafit, que ya contaba con una amplia capilaridad en el mercado español. El fondo de inversión ha permitido a la empresa abrir centros deportivos y adquirir clubes independientes, hasta alcanzar los 76 gimnasios en España y ser el operador con mayor presencia en el país. La compañía, que no ha comunicado su previsión de facturación por la incertidumbre que vive el sector debido a la pandemia, generó unas ventas de 38 millones de euros en 2019.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter 2P

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés