Publicidad

Altafit amplía su red de clubes de boxeo con la compra de un centro Final Round en Madrid

El club abrió en Chamberí en 2017 y ahora se integrará en The Boxer Club, la red de centros de boxeo que compró Altafit en 2019 para diversificar su negocio. La mayoría de estos corners se encuentran dentro de otros centros deportivos.

The Boxer Club Altafit

Altafit impulsa el crecimiento a pie de calle de The Boxer Club. La cadena de centros de boxeo que compró la gestora de gimnasios controlada por el fondo MCH en 2019 ha adquirido el club Final Round que opera en Madrid. Los términos económicos no han trascendido, pero el grupo ha integrado el local en su red y ya lo está operando, al tiempo que realiza algunos cambios para adaptarlo a su modelo de trabajo.

En concreto, la instalación abrió en 2017 en el barrio de Chamberí, en el número 291 de la calle Príncipe de Vergara, y ahora pasará a operar como The Boxer Club Vergara. Este club se suma a la cadena, que ya tiene presencia en cuarenta ubicaciones. Es, junto a The Boxer Club Castelo, el único que opera a pie de calle, fuera de un club Altafit. El resto lo hacen con corners dentro de los gimnasios de la cadena.

El cambio de propiedad ya se ha notificado al Registro Mercantil, que recoge el nombramiento del consejero delegado de Altafit, Ignacio Suárez, como administrador único de la sociedad Boxing Club Chamartín, que ha pasado a llamarse Boxing Fight Club.

Altafit ha habilitado espacios boutique de boxeo en sus centros tras comprar The Boxer Club en 2019

Altafit tiene instalaciones en todas las comunidades autónomas de España a excepción de Cantabria, Ceuta y Melilla, con un total de 80 gimnasios operativos. La Comunidad de Madrid es donde más actividad tiene, con 27 locales. En País Vasco cuenta con ocho instalaciones; en la Comunidad Valenciana tiene siete, y en Andalucía opera cinco. También tiene presencia en Asturias (4), Navarra (4), Canarias (4), Castilla y León (4), Galicia (3), Cataluña (3), Aragón (3), Castilla-La Mancha (3), Murcia (2, contando un Myst), Extremadura (2) y Baleares y La Rioja, con uno en cada región.

La compañía redujo un 35% su facturación en 2020, cuando sus ventas se situaron en torno a 23 millones de euros. El hecho de contar con el fondo de inversión MCH en su capital ha permitido a la compañía impulsar su expansión en los últimos años, en los que se ha convertido en la principal cadena de gimnasios convencionales. 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés