Publicidad

Anytime Fitness nombra director general en España a un ex de The Little Gym

Tim Devereaux aterriza en la primera línea ejecutiva de la cadena de gimnasios 24 horas, por la que fichó como consultor en enero de 2019. Entre sus retos, aumentar la rentabilidad de los clubes y atraer inversores tras la salida de franquiciados.

TimDevereaux

Anytime Fitness ficha a un ex de The Little Gym y Marrott Hotels como director general en España. La cadena de gimnasios 24 horas ha contratado a Tim Devereaux como máximo responsable de la marca en el país, después de que el directivo se incorporara como consultor de la matriz, Self Esteem Brands, en enero de 2019. Devereaux ha estado especialmente vinculado al negocio de Anytime Fitness en España, donde ha apoyado su desarrollo desde 2019.

El directivo aterriza en la dirección general con el objetivo de “aumentar la rentabilidad de los clubes en todo el país, mantener la confianza de los socios garantizando una perfecta seguridad, limpieza e higiene de todos los clubes en la actual era de la Covid-19 y atraer nuevos inversores para seguir creciendo”, afirma la compañía en un comunicado.

Antes fichar por Self Esteem Brands, Devereaux ha sido director de operaciones de los centros de formación y preparación de exámenes Sylvan Learning y la franquicia de gimnasios infantiles The Little Gym Internacional. Fue con esta última con la que adquirió experiencia en el mercado español, pues trabajó con los tres centros que esta cadena operaba en Sevilla.

“Tengo la firme intención de seguir reforzando el equipo de Anytime Fitness España para que nuestros franquiciados logren una mayor rentabilidad en sus clubes, nuestros socios sigan manteniendo en nosotros una confianza que sigue intacta pese a la dificultad de las circunstancias y para que nuestra red pueda seguir creciendo, tanto con algunos de nuestros franquiciados como de otros nuevos”, ha explicado Devereaux.

Deveraux aterriza en Anytime tras la salida de franquiciados del grupo 

“Anytime Fitness sigue despertando el interés de inversores y emprendedores que ven en nuestro modelo un negocio sólido que apuesta por la salud, el bienestar y la calidad de vida, por algo que es intangible pero absolutamente necesario tanto ahora como en el futuro”, ha añadido el directivo.

Como consultor de Anytime Fitness para España, Devereaux ha avanzado en la puesta en marcha del coaching model, un modelo de entrenamiento diseñado para que los socios de todos sus clubes reciban un trato próximo y personalizado por parte de los entrenadores. Asimismo, ha evolucionado la implantación del Remote Training en los cuatro clubes corporativos de Anytime Fitness en España. “Ahora este sistema se está extrapolando al resto de clubes del país para seguir trabajando en la proximidad para con sus socios y permitir que, gracias a su apuesta por la tecnología, puedan entrenar dentro y fuera de sus clubes y cumplir sus objetivos de fitness de forma remota”, explican desde la compañía.

Devereaux también figura el haber reforzado el equipo de la central de Anytime Fitness en España, con la incorporación en los últimos meses del año pasado de Alexis Sekulits a la dirección de expansión y franquicias. Al equipo de las oficinas centrales también se han sumado Alberto Ramos a la dirección de fitness y Gema Boiza, como directora de contenidos en el área de comunicación y marketing, un departamento pilotado por Natalia López-Maroto. Son tres nombramientos a los que hace poco se ha sumado el de Adrià Santamaría, como responsable de los cuatro clubes corporativos de la cadena en España.

En 2020, Anytime Fitness ha conseguido ampliar su red en España con la apertura de dos nuevos clubes en Barcelona, concretamente en los municipios de Viladecans y Castelldefels. A esas dos aperturas se unió la llegada de un nuevo franquiciado a la familia de Anytime Fitness España, Michael Alexis High, quien el pasado 24 de julio tomó las riendas del club de Ciutadella en Barcelona. La compañía también ha sufrido la salida de algunos franquiciados y un total de quince clubes, cuyos inversores han decidido operar por su cuenta con otras marcas, como avanzó 2Playbook el pasado julio.

El nuevo director general asegura que el modelo de Anytime aún despierta interés entre franquiciados e inversores

Plan de crecimiento para 2021

Anytime Fitness prevé seguir creciendo en España, y de cara a 2021 la cadena confía en retomar su plan de expansión tanto en aquellas comunidades autónomas donde ya está presente y en las que aún no se ha implantado. Para lograrlo busca abrir gimnasios de conveniencia que oscilen entre los 400 y los 700 metros cuadrados en núcleos urbanos que tengan más de 35.000 habitantes.

“El mercado del real estate presenta oportunidades que no vamos a dejar pasar; tenemos un amplio conocimiento del sector inmobiliario y sabemos que hay locales que se ajustan a nuestro modelo”, ha afirmado el nuevo director general de Anytime Fitness España. La filial ibérica facturó 26 millones de euros en 2019.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés