Publicidad

Anytime Fitness prepara nueve aperturas en 2021 tras la fuga de franquiciados

Tras firmar más de diez aperturas anuales en los últimos ejercicios, la compañía no descarta crecer con clubes propios, y no sólo gestionados por terceros.

Anytime fitness

Anytime Fitness espera recuperar en 2021 la senda del crecimiento a golpe de apertura. La cadena de gimnasios 24 horas prevé abrir nueve instalaciones antes de que finalice el año, y ha trazado una estrategia para estar más cerca de sus franquiciados. La compañía, que el año pasado sufrió la fuga de inversores que provocó que hasta 15 clubes cambiaran de marca, espera captar nuevos socios y no descarta crecer con clubes propios.

Anytime Fitness estima que la inmensa mayoría de sus aperturas se harán después del verano. “De momento las confirmadas se llevarán a cabo en Villarreal (Castellón), Santander (Cantabria) y Palma de Mallorca (Islas Baleares); A éstas se unirán otras donde Anytime Fitness ya tiene muy avanzadas las negociaciones tanto con futuros como con actuales franquiciados que se ubicarán en la costa levantina y en la zona norte peninsular”, explica la cadena en un comunicado.

“Queremos que los franquiciados, los actuales y los que están por venir, sientan nuestro respaldo y nuestra ayuda en todo momento, porque nuestro trabajo está consagrado a mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros socios, teniendo siempre muy en cuenta sus gustos y preferencias, y a aumentar los niveles de rentabilidad de todos los clubes de la marca, franquiciados y propios”, ha afirmado Tim Devereaux, director general de la filial ibérica de la cadena.

El directivo ha asegurado que “España sigue siendo un mercado estratégico para Anytime Fitness a escala internacional. Además de hacernos fuertes aquí, está en nuestros planes pilotar desde España el desarrollo de otros mercados que nos rodean y donde aún no estamos presentes como Andorra o Portugal”.

Devereaux asumió la dirección general en noviembre de 2020 con el objetivo de ampliar la red de Anytime Fitness, mejorar la rentabilidad de los clubes y atraer nuevos inversores. El año pasado, la compañía puso en marcha dos centros en Viladecans y Castelldefels (Barcelona) y firmó un nuevo franquiciado para el club de Ciutadella, en la capital catalana. Además, nombró a Enrique Iranzo director de operaciones y a Adrián Santamaría responsable de los clubes corporativos en España, donde Anytime Fitness opera cuatro clubes propios y 37 franquiciados.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés