Publicidad

La ‘app’ de entrenamiento Freeletics capta 25 millones de dólares

La aplicación basada en inteligencia artificial ya levantó 45 millones de dólares a finales de 2018 para desarrollar su tecnología de entrenamiento. En la última ronda han participado Jazz Venture Partners y Causeway Media Partners.

Freeletics

Freeletics atrae al capital en plena pandemia. La aplicación de entrenamiento virtual ha captado 25 millones de dólares (21,4 millones de euros) con el apoyo de los fondos Jazz Venture Partners, Causeway Media Partners y el grupo de inversión KKcg. Esta ronda llega años después de que captara 45 millones de dólares (38,5 millones de euros) a finales de 2018.

La aplicación alemana fundada en 2013 ganó fuerza en Europa en sus inicios, y en los últimos años ha crecido en Estados Unidos. El sistema de entrenamiento se apoya en la inteligencia artificial y elabora rutinas de entrenamiento con vídeos en función de las preferencias del usuario y del tiempo del que dispone para entrenar. En total, se han registrado 48 millones de usuarios de más de 160 países, y en Europa cuenta con más de 600.000 personas que pagan la suscripción.

“Si bien es un player relativamente nuevo en Estados Unidos, Freeletics es un claro líder mundial en el acondicionamiento físico en el hogar y creemos que están perfectamente posicionados para continuar liderando la industria del acondicionamiento físico en el futuro posterior al Covid-19 en el mercado estadounidense”, ha comentado John Spinale, socio gerente de Jazz Venture Partners.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés