Tonal levanta otros 110 millones de dólares para acelerar en el ‘fitness home’

La empresa estadounidense, en la que ha invertido estrellas del deporte como Serena Williams y Stephen Curry, ya ha levantado 200 millones de dólares a través de varias rondas de financiación.

Tonal levanta otros 110 millones de dólares para acelerar en el ‘fitness home’.
Tonal levanta otros 110 millones de dólares para acelerar en el ‘fitness home’.

Tonal se suma a la lista de empresas especializadas en fitness en el hogar que reciben inyecciones económicas. El fabricante de equipamiento de entrenamiento para uso doméstico ha cerrado una ronda de financiación por 110 millones de dólares (92,8 millones de euros) para crecer en este segmento. Todo ello, en una semana en que Apple ha anunciado el lanzamiento de sus servicios de entrenamiento Fitness+ y en que Zwift ha cerrado una ampliación de capital por 450 millones de dólares (380 millones de euros).

En la ronda de Tonal han participado L-Catterton, fondo que ya invirtió en la compañía en 2019, cuando lideró una ampliación de capital de 45 millones de dólares (38 millones de euros). Desde su fundación, la compañía ha levantado un total de 200 millones de dólares (168,9 millones de euros), y su valoración supera ya los 500 millones de dólares (422 millones de euros).

También han participado otros inversores que ya habían aportado recursos a Tonal en el pasado, como Sapphire Sport, Shasta Ventures, Mayfield, Evolution Media y THVC. Entre los nuevos accionistas están Delta-v Capital, Mousse Partners y Amazon Alexa Fund, que recientemente también a participado en la ronda de Zwift. La tenista Serena Williams; el jugador de los Golden State Warriors Stephen Curry; de Los Angeles Clippers, Paul George, y la jugadora de golf Michelle Wie también figuran entre los accionistas.

Con estos recursos, la empresa espera acelerar su estrategia de marketing y mejorar la cadena de suministro para “satisfacer de manera más rápida la demanda sin precedentes” que ha recibido durante el confinamiento. Asimismo, “se implementarán nuevos productos y una mayor variedad de contenidos”.

“A medida que vemos a más personas ejercitándose desde casa, el rápido crecimiento de Tonal subraya su enfoque diferenciado para brindar a los consumidores una experiencia de entrenamiento de fuerza conectada y personalizada”, ha comentado Jon Owsley, socio coadministrador de Growth Fund de L Catterton.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés