La ‘app’ Future levanta 24 millones de dólares en pleno boom del ‘home fitness’

La plataforma, que cobra 150 dólares mensuales a cada suscriptor, ha cerrado la ronda con el apoyo de Trustbridge Partners, junto a Caffeinated Capital y Kleiner Perkins, que ya participaron en otras ampliaciones de capital en el pasado.

Future Fit app recurso

El confinamiento ha generado más trabajo que nunca a las apps de entrenamiento, y todo ello se ha traducido en un mayor interés de los inversores. El último ejemplo de ello ha sido la aplicación de entrenamiento Future, que ha levantado 24 millones de dólares (26,5 millones de euros) a través de los fondos Trustbridge Partners, Caffeinated Capital y Kleiner Perkins, según informa el portal Techcrunch.

La empresa se fundó en 2017 y lanzó la plataforma en 2019, cuando captó 8,5 millones de dólares (7,2 millones de euros) en una ronda liderada por Kleiner Perkins. También participaron el cofundador de Instagram, Mike Grieger, así como los fondos Khosla Ventures, Founders Fund y Caffeinated Capital. Desde mayo de 2019, la compañía ha levantado un total de 35 millones de dólares (29,8 millones de euros).

Según Rishi Mandal, consejero delegado de la app, la compañía ha experimentado un gran incremento de suscriptores en los últimos meses, en los que ha triplicado su tasa de crecimiento debido al cierre de los gimnasios.

La plataforma cobra 149 dólares (127,1 euros) al mes y no está dirigida a captar a un público mainstream como el de Peloton, Fitbit o Apple+, sino que busca dirigirse al usuario que desea contar con un entrenador personal pero que, o no está dispuesto a pagar su tarifa, o no necesita que su entrenamiento esté tan supervisado. 

Future ha captado 35 millones de dólares desde su fundación

Según Mandal, la app espera contar con 1.000 entrenadores en octubre del próximo año, e incluso plantea la posibilidad de diversificar su negocio para ir más allá del entrenamiento de fitness y “ayudar a las personas en otros aspectos de su salud”. Por el momento, el sistema se centra en ofrecer entrenamiento personal con un entrenador que está en permanente contacto con el usuario, al que motiva y da feedback. La suscripción incluye un Apple Watch para monitorizar la actividad física para que el entrenador sepa si su cliente está siguiendo la rutina y obteniendo los resultados previstos.

Según la firma de estudios de mercado Allied Market Research, las compañías de fitness virtual facturaron 6.000 millones de dólares (5.119 millones de euros) en 2019, el año previo al estallido de la crisis del Covid-19.

La compañía apunta a un crecimiento exponencial del mercado de clases dirigidas virtuales en la próxima década, y apunta a que en 2027 este sector moverá 59.230 millones de dólares (50.537 millones de euros) en todo el mundo. La empresa ha proyectado un crecimiento medio anual del 33,1% entre 2019 y 2027.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter 2P

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés