Publicidad

Apple entra de lleno en el entrenamiento online con la suscripción Fitness +

El gigante tecnológico ha lanzado una suscripción de 9,99 dólares asociada al Apple Watch y que incluirá centenares de entrenamientos de distintas modalidades. De momento no estará disponible en España.

Apple fitness plus screens appletv ipadpro applewatch iphone11 09152020
Apple fitness plus screens appletv ipadpro applewatch iphone11 09152020

De empresa de hardware a una de servicios. Apple lleva tiempo definiendo cuál debe ser su nueva propuesta de valor, y el deporte tendrá un papel fundamental. El gigante tecnológico ha presentado hoy una batería de suscripciones con la que fidelizar a los consumidores de la marca, entre las que se encuentra Apple Fitness+. Eso sí, de entrada sólo estará disponible en Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Reino Unido. No hay fecha de lanzamiento para España.

Se trata de un servicio de entrenamiento online que costará 9,99 dólares y podrá utilizarse en prácticamente todos sus dipositivos de última generación, si bien su objetivo es que sea el elemento clave para que más personas apuesten por su reloj inteligente en lugar del de competidores especializados como Polar o Garmin. “Sabemos que Fitness + llevará el ejercicio con Apple Watch al siguiente nivel con un compromiso, conveniencia e inspiración incomparables”, ha sostenido hoy la compañía en la presentación del producto.

Jay Blahnik, director senior de fitness de Apple para Health Technologies, ha señalado que en esta suscripción “hay algo para todo el mundo, con diversos entrenamientos de estudio que son adecuados para todos los niveles de habilidad”. “Todos, desde principiantes hasta deportistas comprometidos, pueden acceder a entrenamientos en estudio realizados por entrenadores inspiradores de clase mundial y subrayados por música motivadora de artistas de renombre”, ha añadido.

Vídeo de lanzamiento de Apple Fitness+

Esta es la primera experiencia en solitario de la multinacional, que en el pasado colaboró con Nike para promover su aplicación de running. Ahora, en cambio, los dos grupos competirán por un mismo perfil de consumidor, y la marca de la manzana quiere hacer valer todo el conocimiento que tiene de sus usuarios. Para ello ha diseñado un motor de búsqueda que, a partir de los entrenamientos completados anteriormente, sugiere nuevas opciones.

Apple ha aprovechado que no es pionera en este segmento de oferta para incorporar todas aquellas tendencias que el sector iba defendiendo como claves. Por ejemplo, la gamificación, que en su caso se basará en la aparición de las métricas que recopila Apple Watch en la pantalla donde se está siguiendo el entrenamiento. A modo de ejemplo, la empresa indica que los clientes podrán comparar su barra de quemado de calorías con la de otros usuarios.

Una de las ventajas competitivas de Fitness+ respecto a otras ofertas de entrenamiento online es que Apple permitirá que la suscripción sea utilizada por hasta seis miembros de una unidad familiar. Además, se podrá contratar de forma individual o en el paquete de 29,95 dólares mensuales que también incluye su servicio de música, televisión, noticias y videojuegos.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés