Barcelona bate su récord de abonados deportivos. La ciudad alcanzó en septiembre de 2025 un máximo histórico de 212.136 abonados en la red de equipamientos deportivos municipales, la cifra más elevada registrada hasta la fecha. El dato supera los 202.959 inscritos de septiembre de 2024 y también el anterior máximo previo a la pandemia, en octubre de 2019, cuando se alcanzaron 202.839 abonados, según ha informado el Institut Barcelona Esports (IBE).
El ejercicio se cerró en diciembre de 2025 con 205.373 abonados, lo que supone más de 7.000 inscritos adicionales respecto a 2024. El crecimiento consolida la recuperación y expansión del uso de las instalaciones municipales en la ciudad.
La red incluye 41 Centros Deportivos Municipales (CEM) y 83 Instalaciones Deportivas Especializadas (IEM). En el caso de los CEM, el número de abonados en diciembre fue de 201.337, mientras que las IEM con modalidad de abono sumaron 4.036 inscripciones. Destaca además que en los CEM las mujeres representaron el 50,13% del total, superando por primera vez a los hombres.
El concejal de Deportes, David Escudé, ha señalado que “se trata de unas cifras históricas que muestran que Barcelona y los barceloneses y barcelonesas aman y practican cada vez más deporte”. Según ha detallado, desde el IBE se continúa trabajando para “mantener, mejorar y construir instalaciones deportivas de calidad en todos los barrios y distritos de la ciudad”.
En paralelo al crecimiento de abonados, el IBE impulsa un plan de renovación y ampliación de equipamientos que actualmente impacta en cinco distritos: Sants-Montjuïc, Les Corts, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí. Entre los proyectos en marcha figura la ampliación del Polideportivo Municipal de La Marina, que pasará a convertirse en un nuevo Centro Deportivo Municipal, además de la reciente inauguración del CxEM Espronceda y el Pabellón Municipal l’Illa. En los próximos meses está prevista la puesta en funcionamiento del CEM La Sagrera, así como la ampliación del CEM Can Felipa.
El refuerzo de la red municipal responde a una demanda creciente de espacios deportivos y consolida el modelo de gestión pública como uno de los ejes de la política deportiva de la ciudad.



