Publicidad

Basic-Fit abre todos sus clubes con la reanudación de su actividad en Francia y Bélgica

La cadena realizará 68 aperturas en junio. Se trata de proyectos que ha ido desarrollando durante los últimos meses, y que estaban a la espera de abrir en cuanto los gobiernos permitieran la actividad de los gimnasios.

Basic-Fit  cardio

Basic-Fit culmina su desescalada. La cadena neerlandesa de gimnasios de bajo coste abrirá el 9 de junio todos sus centros deportivos en Europa. Si bien en España, Luxemburgo y Países Bajos sí ha seguido operando en los últimos meses, restaban por abrir los clubs de Francia, su principal mercado, y Bélgica, donde suma 649 centros deportivos. En estos dos países, los centros llevan cerrados desde el pasado otoño.

La compañía se muestra optimista, dado el avance de su negocio en Países Bajos, donde los clubes también cerraron en otoño, pero volvieron a abrir el 19 de mayo. Desde entonces, el número de altas se ha triplicado respecto a mayo de 2019, antes de la Covid-19. “Debido al bajo número de gente que se ha dado de baja, el incremento neto del número de miembros supera los 39.000”, ha explicado la compañía en un comunicado.

La empresa tiene 68 gimnasios pendientes de apertura. La idea es abrirlos en junio, una vez haya podido reanudar su actividad en todos los países. “Estamos esperanzado con el fuerte incremento de los abonados y la reanudación de nuestro plan de expansión”, ha añadido Basic-Fit, que prevé cerrar 2021 con 105 aperturas y un total de 1.010 centros operativos.

La cadena de centros deportivos de bajo coste sólo ha facturado 10,7 millones de euros en el primer trimestre de 2021, un negocio que registró en Luxemburgo y España, donde sí pudo seguir operando en el primer trimestre del año en la Comunidad de Madrid de manera ininterrumpida. Un 94% de los gimnasios de Basic-Fit estuvieron cerrados entre enero y marzo.

Para hacerse una idea del duro golpe que ha provocado la segunda ola de la Covid-19 en Francia, y Bélgica, donde los gimnasios llevan cerrados desde octubre, sólo hay que echar un vistazo a las ventas de Basic-Fit en el primer trimestre de 2020. El año pasado, en ese mismo periodo, facturó 137,5 millones de euros.

El periodo enero-marzo de 2021 ha sido el peor trimestre de la compañía desde que estalló la pandemia. La compañía cerró marzo con 1,8 millones de clientes, lo que significa que en el primer trimestre ha perdido un 10% de su clientela, en comparación con los dos millones de abonados que tenía a cierre de 2020.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés