Publicidad

Beachbody on Demand debutará en Bolsa vía Spac valorada en 2.900 millones de dólares

Forest Road Acquisition se ha hecho con el control de Beachbody y de Myx Fitness Holdings, una empresa de entrenamiento conectado para el hogar.

The Beachbody Company

Las Spacs ponen al fitness en el punto de mira. La compañía de cheque en blanco Forest Road Acquisition Corp, creada para salir a Bolsa captando capital para reinvertirlo en otras empresas y participada por el exjugador de la NBA Shaquille O'Neal, ha adquirido The Beachbody Company y Myx Fitness Holdings. La nueva empresa está valorada en 2.900 millones de dólares (2.392 millones de euros) y se espera que capte 420 millones de dólares (346 millones de euros), en el que se incluyen 225 millones de dólares (185,6 millones de euros) aportados por inversores institucionales como Fidelity Management & Research Company LLC y Fertitta Capital.

Beachbody on Demand es una plataforma de entrenamiento dirigido en grupo y por streaming, mientras que Myx Fitness Holdings está especializada en el fitness conectado para el hogar. Con esta fusión, The Beachbody Company será la matriz de tres empresas vinculadas al fitness y a la tecnología: Beachbody On Demand, Openfit y Myx. La compañía cotizará en Bolsa y se espera que debute en el mercado de valores en el segundo trimestre de 2021, según ha explicado la empresa en un comunicado.

Beachbody seguirá bajo la dirección de Carl Daikeler, cofundador, presidente y director ejecutivo de Beachbody, y Jon Congdon, cofundador de Beachbody y director ejecutivo de Openfit. El asesor estratégico de Forest Road, Kevin Mayer, ex director ejecutivo de TikTok y directivo en Disney+ se unirá a la junta directiva de la nueva empresa. El equipo directivo y los accionistas de Beachbody están renovando el 100% de su participación y al cierre de la operación serán propietarios de aproximadamente el 84% del negocio.

En la actualidad, Beachbody tiene 2,6 millones de suscriptores de pago, mientras que Myx ha vendido más de 27.000 bicicletas estáticas conectadas en su primer año en el mercado. Su base de clientes realiza de media 15 entrenamientos al mes. Con la fusión, “la compañía buscará redefinir la experiencia de entrenamiento en el hogar, combinando el hardware integrado, el entrenamiento de frecuencia cardíaca basado en la ciencia y las recomendaciones inteligentes personalizadas detrás de Myx con las bibliotecas de contenido de Beachbody y Openfit”, según ha explicado la empresa. 

Publicidad

Publicidad