Publicidad

El dueño de los Celtics lanza una Spac para invertir 200 millones en el próximo Peloton

Los propietarios de los Boston Celtics de la NBA, de los San Francisco 49ers de la NFL y del Leeds United de la Premier League de fútbol han creado Athlon Acquisition, una sociedad para invertir en el mercado del fitness y el wellness.

mirror home fitness

El dueño de los Boston Celtics crea una Spac para impulsar el próximo gran driver de la industria del fitness y el wellness. Se trata de Athlon Acquisition, un vehículo de inversión que espera para captar 200 millones de dólares (163,8 millones de euros) para invertir en la compra de empresas tecnológicas vinculadas a la práctica deportiva, según informa Sportico.

Una Spac es una empresa de propósito adquisitivo especial, también conocida como compañía de cheque en blanco. Son organizaciones fundadas con el objetivo de salir a bolsa para captar capital con el fin de invertirlo en otras empresas y así crear un grupo que controle varias empresas. Detrás de Athlon Acquisition está Causeway Media Partners, la firma de inversión de la que forma parte el accionista mayoritario de los Boston Celtics, Wyc Grousbeck.

Entre los inversores también están Bob Higgins, que en el pasado lideró la firma de inversión Highland Capital, y Mark Wan, accionista minoritario de los Celtics, de los San Francisco 49ers de la NFL y del Leeds United de la Premier League de fútbol, que ejercerá de presidente ejecutivo y director de la Spac.

En el equipo de Athlon Acquisition también está Paraag Marathe, presidente de 49ers Enterprises, el brazo inversor de la franquicia de la NFL, y vicepresidente ejecutivo del área de operaciones del equipo de fútbol americano. Junto a él figura el presidente de Ticketmaster y vicepresidente ejecutivo de la gestora de salas de conciertos Live Nation, Jared Smith. También se ha sumado talento procedente del sector del fitness, pues también forman parte del proyecto el director financiero de la cadena de gimnasios Crunch Fitness, Daniel Gallagher, y el presidente ejecutivo del sistema de entrenamiento Exos, Daniel Burns.

El objetivo de Athlon es adquirir empresas con potencial de convertirse ser players tecnológicos disruptivos en el ámbito del fitness y el wellness y con un claro enfoque hacia el consumidor final. Es un espacio en el que en los últimos años han liderado Fitbit, que está a punto de cerrar su venta a Google, o Peloton, que debutó en Bolsa en septiembre de 2019 y se ha convertido en uno de los mayores operadores especializados en el entrenamiento en el hogar.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés