El dueño de los Islanders de la NHL lanza una Spac para invertir 300 millones en wellness

Jon Ledecky y la emprendedora especializada en medios Joanna Coles se han aliado para lanzar una firma de cheque en blanco North Star Acquisition II, que pretende invertir en negocios vinculados al bienestar, el cuidado personal y la OTT.

Islanders NHL

El dueño de los Islanders de la NHL lanza una Spac para empezar a cotizar en Bolsa e invertir 300 millones en la industria del wellness. Jon Ledecky y la emprendedora especializada en medios Joanna Coles se han aliado para lanzar una firma de cheque en blanco North Star Acquisition II, que pretende invertir en negocios vinculados al bienestar, el cuidado personal, las OTT, plataformas de comercio electrónico, así como el negocio de la moda, según informa Sportico.

La nueva Spac busca invertir en empresas que crean, producen o comercializan contenidos o servicios, y que facilitan la economía colaborativa, según la información para inversores facilitada al regulador bursátil estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés). “El crecimiento en estos sectores ha sido impulsado por las nuevas tecnologías, la expansión de los mercados emergentes y los nuevos hábitos de consumo liderados por los millennials y la Generación Z que valoran las experiencias tanto como los objetivos, la salud sobre la riqueza y la transparencia en los procesos de producción”, considera la empresa. “Algunos de estos sectores también pueden reflejar tendencias aceleradas por la pandemia de Covid-19”, añade la compañía en el documento.

Junto a Ledecky y Coles en la gestión de la Spac se encuentra James Brady, director financiero de Northern Star I y que ha ocupado puestos ejecutivos en otras empresas emergentes, incluida la cadena de restaurantes Sweetgreen. Completan la junta directiva Kirsten Green, el ejecutivo de publicidad digital David Shapiro y la veterana del sector de los medios Maryann Turcke, que también fue directora de operaciones de la NFL y actualmente es asesora de la liga. Por su parte, Ledecky es copropietaio de los Islanders de la NHL y fundó Mail Boxes Etc, que ahora forma parte de UPS.

Una Spac es una empresa de propósito adquisitivo especial, también conocida como compañía de cheque en blanco. Son organizaciones fundadas con el objetivo de salir a bolsa para captar capital con el fin de invertirlo en otras empresas y así crear un grupo que controle varias empresas.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter 2P

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés