Cataluña anuncia que las instalaciones deportivas deberán cerrar a las nueve de la noche

El Procicat ha desestimado la petición de la Secretaría General del Deporte de Cataluña, que ha pedido homologar el horario de cierre con el de la cultura para que los gimnasios puedan operar hasta las diez de la noche.

Gimnasio Can Dragó. Fotografía Carlota Serarols

Cataluña anuncia que los centros deportivos deberán cerrar a las nueve de la noche durante las próximas dos semanas. Así lo establece el Plan de actuación del Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (Procicat), cuyo protocolo obliga a finalizar espectáculos públicos, actividades recreativas y deportivas a las nueve de la noche. La única excepción son las actividades culturales, como los cines o los teatros, que podrán finalizar a las diez de la noche y se permitirá que la vuelta a casa sea hasta las once de la noche.  

El Procicat ha desestimado la petición de la Secretaría General del Deporte de Cataluña, que ayer por la tarde pidió alargar el horario de cierre de los gimnasios hasta las diez de la noche. De ahí que todos los centros deportivos de Cataluña deban limitar su horario de apertura de seis de la mañana a nueve de la noche.

“La Secretaría General del Deporte ha pedido al Procicat esta tarde homologar el horario de cierre de instalaciones deportivas a las culturales hasta las 22:00 horas; esta petición ha sido desestimada”, explicó ayer Gerard Figueras, secretario general del Deporte de Cataluña.

Este protocolo se pone en marcha días después de que el Gobierno catalán se reuniera con la patronal de los centros deportivos catalanes, Adecaf. El organismo ha pedido ayudas directas para financiar las pérdidas de los gimnasios en 2020 y 2021. En concreto, ha solicitado 48 millones de euros para reducir el impacto de las pérdidas de 2020 y cuarenta millones adicionales para 2021En la hoja de ruta también está la posibilidad de financiar el proyecto con fondos europeos.

El Ejecutivo catalán también se ha comprometido a pedir al Gobierno central los beneficios fiscales que reclama el sector del fitness, como la reducción del IVA, las desgravaciones fiscales en el Irpf y la moratoria en el pago de impuestos por el efecto de la pandemia.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés