Publicidad

La Generalitat de Catalunya da marcha atrás y no exigirá la cita previa en los gimnasios

El plan de actuación del Procicat sí que mantiene que el aforo no debe superar el 50%, una exigencia que los centros deportivos catalanes ya venían cumpliendo en los últimos meses.

dir gimnasio barcelona

La Generalitat de Catalunya ya ha presentado oficialmente su batería de restricciones para frenar el índice de contagio del Covid-19, y ha modificado alguna de las exigencias que pedía a los gimnasios. Según recoge el diario oficial de la Generalitat, finalmente no será obligatorio que los abonados de los centros deportivos pidan cita previa para poder acudir a la instalación.

Eso sí, el aforo en ningún caso podrá superar el 50%, y los operadores deberán garantizar un control del acceso y el cumplimiento de las indicaciones de los planes sectoriales aprobados por la dirección del Plan de actuación del Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (Procicat), según ha podido saber 2Playbook.

El Procicat también establece que se podrá realizar ejercicio en instalaciones cubiertas y al aire libre y, siempre que la práctica deportiva sea outdoor, no será necesario usar mascarilla “cuando la propia naturaleza de las actividades haga incompatible su uso”.

Las medidas también prohíben el uso de infraestructuras deportivas que no estén supervisadas, excepto si se trata de equipamientos deportivos destinados a la tecnificación y al rendimiento deportivo.

El plan también exige la suspensión durante dos semanas de las competiciones deportivas de ámbito federado y autonómico, mientras que las citas de ámbito estatal, internacional y profesional (LaLiga y la ACB) podrán seguir su curso habitual. Lo que no se limitará son los entrenamientos y la actividad del deporte escolar fuera del ámbito de competición. De hecho, no se limitará la actividad laboral de personas dedicadas al ocio infantil y juvenil, en el que se enmarca el deporte escolar.

Publicidad

Publicidad