Publicidad

Cataluña continúa la desescalada y amplía el aforo de los centros deportivos al 70%

El Gobierno catalán ha autorizado aumentar del 50% al 70% el aforo de los gimnasios. Es el porcentaje más elevado con el que podrán operar los centros deportivos desde que estalló la pandemia.

Claror cycling

Cataluña prosigue su plan de desescalada, con importantes afectaciones al deporte. El Gobierno catalán ha autorizado aumentar del 50% al 70% el aforo de los centros deportivos, lo que significa que estas instalaciones y equipamientos podrán operar con el mayor porcentaje de aforo desde que estalló la crisis sanitaria.

Esta era una de las reivindicaciones del sector, que desde la patronal catalana Adecaf había pedido aumentar el aforo para así facilitar el regreso de los clientes a los gimnasios. El uso de mascarilla continuará siendo obligatoria.

Esta noticia llega en un momento de cambio en la secretaría general del Deporte de Cataluña, dirigida por Gerard Figueras desde 2016 y que ahora entregará el testigo a Anna Caula.

La Generalitat de Cataluña acaba de activar una nueva línea de financiación para el deporte por 3,5 millones de euros. El Gobierno autonómico, a través del Consell Català de l’Esport (CEE) ha abierto una nueva convocatoria pública de concesión de ayudas mediante préstamos, que se suma a la línea de financiación por 6 millones de euros puesta en marcha a finales de julio de 2020. Como ya ocurrió entonces, el Gobierno destinará esta financiación a atender las necesidades de liquidez de las organizaciones deportivas tras la Covid-19.

Desde el estallido de la crisis económica, la Generalitat ha anunciado ayudas directas por 80 millones de euros para el sector deportivo, a lo que se suman estos 10 millones de financiación a través del ICF.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés