Publicidad

Anna Caula asumirá la secretaría general del Deporte de Cataluña como relevo de Gerard Figueras

Caula, que fue entrenadora del Uni Girona ente 2008 y 2014 y fue la vicepresidenta primera del Parlamento catalán, ha sido la elegida por Laura Vilagrà, consejera de la Presidencia.

Anna Caula

El nuevo Gobierno catalán trae consigo cambios al frente de la secretaria general del Deporte. El organismo, hasta ahora dirigido por Gerard Figueras, pasará a estar liderado por Anna Caula, hasta ahora vicepresidenta primera del Parlamento catalán, según publica El País. Caula tiene experiencia en la industria deportiva, pues fue entrenadora del Uni Girona entre 2008 y 2014.

La nueva responsable de la política deportiva de Cataluña ha sido elegida por Laura Vilagrà, consejera de la Presidencia, ente bajo el que pende la secretaria general del Deporte. El nombramiento aún no es oficial, pero es inminente. El hecho de que la consejería de Presidencia quedara en manos de ERC ha provocado el cambio en la dirección del organismo encargado de la política deportiva de la región, que desde 2016 funcionaba bajo la batuta de Gerard Figueras, de Junts per Catalunya.

La última vez que el partido independentista y republicano ocupó esta responsabilidad estuvo Anna Pruna al frente. Ahora, Caula estará al frente de un organismo cuyas atribuciones abarcan desde el Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (Inefc) o el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

Uno de los proyectos que deberá abordar es la candidatura catalana para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2030, una propuesta en la que se está trabajando con Aragón. También está pendiente la nueva Ley autonómica del Deporte, que Figueras no ha llegado a impulsar.

Eso sí, bajo su dirección, la secretaría general del Deporte se ha reunido con numerosos actores de esta industria, entre los que destacan las federaciones deportivas catalanas, el sector del fitness y los profesionales de la actividad física y el deporte.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés