Publicidad

PureGym mantiene su ‘pipeline’ de aperturas pese al Covid-19 con 151 nuevos gimnasios

La cadena británica de gimnasios de bajo coste afirma que su plan de expansión “se mantiene intacto” pese a que prevé que algunos centros tengan que cerrar por posibles confinamientos durante otoño.

Pure Gym, gimnasio low cost

Pure Gym continúa adelante con el plan de aperturas que había definido antes de la crisis del Covid-19. La cadena británica de gimnasios de bajo coste ha anunciado que su proyecto de expansión “se mantiene intacto”, con 151 nuevos clubes programados para los próximos meses. Noventa de ellos ya han sido aprobado por el comité de inversiones de la compañía, mientras que otros 61 son proyectos que ha aprobado el consejo de Pure Gym.

La compañía ha estudiado cuál podría ser el impacto de un nuevo cierre temporal de gimnasios como consecuencia de posibles medidas de confinamiento durante este otoño. La cadena estima un coste de entre 83.000 y 97.000 libras al mes por club (entre 91.158 y 106.534 euros mensuales por cada instalación). De llevarse a cabo un nuevo lockdown, la compañía dice estar “lista para actuar” y “contar con amplias reservas financieras”.

En volver a una situación de confinamiento a escala nacional, la compañía dejará en pause su plan de expansión, reducirá gastos operativos y negociará aplazamiento de pagos con los propietarios de los locales y proveedores. También se pedirá apoyo al Gobierno con las medidas que brinde.

“Hemos demostrado poder limitar el consumo de liquidez; sólo empleamos 18 millones de libras (19,7 millones de euros), es decir, 1,3 millones de libras (1,4 millones de euros) semanales entre el 23 de marzo y junio”, explica Pure Gym.

Pure Gym cuenta con 297 millones de libras de liquidez para afrontar nuevos cierres por el Covid-19 y su expansión

La cadena también cuenta con el apoyo de su accionista mayoritario, Leonard Green Partners, que ha inyectado 100 millones de libras (109 millones de euros) en la empresa para afrontar el impacto del Covid-19 y no renunciar a su expansión

Leonard Green Partners adquirió el 80% de Pure Gym en 2017, en una operación que valoró el 100% de la compañía en unos 600 millones de libras (660 millones de euros), incluida la deuda que contrajo la firma de inversión. El fondo entró en el accionariado adquiriendo las participaciones que tenía otra firma, CCMP Capital, que impulsó el crecimiento de la cadena británica.

Además de los recursos aportados por el fondo, Pure Gym ha anunciado una ampliación de 50 millones de libras (55 millones de euros) del crédito revolving que firmó meses atrás. Como resultado, la cuantía del préstamo recibido se sitúa en 145 millones de libras (159,5 millones de euros). Junto con los recursos aportados por Leonard Green Partners, la compañía eleva su liquidez hasta 297 millones de libras (297 millones de euros).

Publicidad

Publicidad