Pure Gym resiste al Covid-19: 270 millones de libras de liquidez hasta octubre

La cadena de gimnasios de bajo coste tiene en marcha el 95% de su red de instalaciones, con excepción de cinco clubes en Gales, 19 en Polonia y tres en Suiza.

Pure Gym entrenamiento

Pure Gym actualiza el estado de sus operaciones en la segunda ola del Covid-19. La cadena británica de gimnasios de bajo coste ha anunciado que, a día de hoy, cuenta con 270 millones de libras (296,6 millones de euros) de liquidez para garantizar su continuidad. “En términos operativos, estamos en buena línea con las previsiones que marcamos meses atrás”, ha explicado la compañía a través de un comunicado.

La cadena ha tenido que cerrar cinco instalaciones de manera temporal en Gales debido a los rebrotes, lo que ha provocado que no pueda tener operativa toda su red de instalaciones. La empresa también realizó una campaña para protestar contra el cierre de instalaciones en Liverpool, lo que le permitió reabrir los siete clubes que opera en el condado de Merseyside, cuya capital es Liverpool.

En Suiza, donde tiene 36 complejos, ha tenido que cerrar tres clubes en el cantón de Berna por orden de la Administración, que pretende así frenar los brotes de Covid-19. En Polonia la situación ha empeorado y ha provocado el cierre de 19 gimnasios. El único mercado en el que todos los centros siguen operativos es Dinamarca, donde opera 187 clubes. “Allí la tasa de infección es de un tercio en comparación con el nivel de Reino Unido”, explica la empresa.

La cadena ha recibido el apoyo de su accionista mayoritario, Leonard Green Partners, que ha inyectado 100 millones de libras (109,8 millones de euros) para dotar a la compañía de recursos suficientes para afrontar el impacto del Covid-19.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés