Publicidad

La Comunidad Valenciana reabre los gimnasios con limitaciones de aforo y horarios

El Gobierno presidido por Ximo Puig ha autorizado la reapertura de centros deportivos con un aforo limitado al 30% y con hora de cierre a las ocho de la tarde. El uso de mascarilla es obligatorio.

El Anytime Fitness de Sarrià, entre los que han dejado la marca.

La Comunidad Valenciana reabre los centros deportivos. El Gobierno presidido por Ximo Puig ha autorizado a los gimnasios retomar la actividad con fuertes limitaciones, pero que permitirán que estas instalaciones vuelvan a operar tras casi dos meses sin poder hacerlo. En concreto, los centros deportivos cubiertos podrán abrir con aforo limitado al 30%, uso de mascarilla obligatorio, respetando las medidas de distancia física y con horario de cierre a las ocho de la tarde.

Esta medida afecta a numerosas cadenas de gimnasios, como Viva Gym Group, Altafit, Synergym, Forus, Supera, BeOne, Anytime Fitness y Atalanta Sports Club, entre otras. La Comunidad Valenciana ha sido una de las regiones que más tiempo ha mantenido cerrados los gimnasios en España por la tercera hora. El cierre se anunció el 19 de enero y entró en vigor el jueves 21 de ese mes, a priori por un plazo de dos semanas que se ha ido prorrogando.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid), que actúa como patronal, ha elevado sus previsiones de pérdidas hasta los 1.246 millones de euros en el sector. Esto supone que cada centro fitness tendrá de media un 53% menos de facturación con respecto a 2019, por el 44% de caída que se previa el pasado verano.

Publicidad

Publicidad