Publicidad

La Comunidad Valenciana mantiene los gimnasios cerrados durante dos semanas más

Las piscinas y otras instalaciones deportivas en espacios cerrados, como los pabellones, no podrán retomar la actividad durante la primera fase de flexibilización de las restricciones. El deporte outdoor estará permitido en grupos de hasta cuatro personas

Desescalada centros deportivos Valencia TIMP

La Comunidad Valenciana aplaza la desescalada en el deporte. El Ejecutivo de Ximo Puig, que anunció el cierre de gimnasios en enero, mantendrá cerradas las instalaciones deportivas cubiertas durante al menos quince días más.

El deporte indoor no formará parte de la primera fase de desescalada, que empezará el 1 de marzo con la relajación de las restricciones. Esto implica que ni gimnasios, ni piscinas cubiertas ni otras instalaciones deportivas en espacios cerrados podrán retomar la actividad. Sí podrán operar los centros deportivos que cuentan con espacios de entrenamiento al aire libre, como pistas de pádel, tenis o campos de fútbol.

Esto afecta al deporte federado, puesto que disciplinas como baloncesto no podrán practicarse, mientras que otros deportes, como el fútbol o el tenis sí. Además, se especifica que sólo habrá competiciones territoriales que sean para dilucidar ascensos o acceso a competiciones nacionales.

Una de las excepciones implantadas por Sanidad es la élite de la pilota valenciana, que podrá volver a puerta cerrada después de haberse suspendido desde el 21 de enero, y a pesar de jugarse en espacios cerrados.

El sector deportivo ha lamentado que, manteniéndolos centros deportivos cerrados, “se decisión deja en la estacada a más de 400.000 personas con licencias deportivas y 58 federaciones que ya llevan más de un mes sin dar servicio”.

Publicidad

Publicidad