Publicidad

David Lloyd asciende a Russell Barnes a CEO y Glenn Earlam asume la presidencia ejecutiva

Barnes, que llegó a la cadena de centros deportivos en 2015 junto con Earlam y en los últimos años ha sido director de operaciones, asume ahora el cargo de consejero delegado

Glenn Earlam

Cambios en la cúpula directiva de David Lloyd Leisure. La cadena británica de centros deportivos premium y clubes de tenis ha ascendido a Russell Barnes a consejero delegado de la compañía. Según ha adelantado HCM y ha podido confirmar 2Playbook, Glenn Earlam, hasta ahora consejero delegado, ha asumido el cargo de presidente ejecutivo y ha cedido sus funciones a Barnes, que en los últimos años ha sido director de operaciones. De este modo, Earlam podrá dedicar más tiempo a la expansión de la compañía mediante adquisiciones e integraciones.

Ambos ficharon por David Lloyd en 2015, cuando la cadena los incorporó procedentes de Merlin Entertainments, donde Earlam fue director general de Midway Attractions y Barnes trabajaba cono director de división. Sus incorporaciones llegaron dos años después de que TDR Capital adquiriera la gestora de instalaciones en 2013.

El fondo, que ha destinado 8.000 millones de euros a expandir sus negocios por Europa, ha impulsado la expansión de la compañía en el Viejo Continente, provocando el crecimiento de la empresa en España e Italia, pero también la entrada en Alemania, Suiza y Francia. En total, la compañía gestiona 124 centros, un centenar de los cuales se encuentran en Reino Unido. La empresa opera con dos marcas: David Lloyd Clubs y Harbour Clubs.

Según las cuentas anuales a las que ha accedido 2Playbookla compañía refinanció préstamos por 40 millones de libras (44,4 millones de euros) en marzo, que con el nuevo calendario debería pagar en julio de 2021.

Sin embargo, la dirección confía en volver a refinanciar cuando se aproxime la fecha de vencimiento. Además, la cadena tiene firmado un crédito por 947,2 millones de libras (1.052 millones de euros) al 10% de interés y con vencimiento en diciembre de 2024.

De hecho, su fuerte endeudamiento ha provocado que la empresa tenga elevados costes financieros. La compañía abonó 91,8 millones de libras (102 millones de euros) en intereses bancarios en 2019 y otros 54,8 millones de libras (60,9 millones de euros) en intereses por alquileres. De ahí que la empresa cerrara el ejercicio 2019 con unas pérdidas de 51,6 millones de libras (57,3 millones de euros).

En 2019, antes de que estallara la crisis de la Covid-19, David Lloyd cerró 2019 con una cifra de negocio de 519,5 millones de libras (577,4 millones de euros), un 7,5 % más que en el año anterior, pero dobló sus pérdidas hasta 57,3 millones de euros por los elevados gastos financieros.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés