David Lloyd Clubs crece en España. El grupo británico de centros deportivos premium se ha hecho con la explotación del club deportivo Mèlich Sports Club, en Sant Just Desvern (Barcelona), según ha podido saber 2Playbook. La instalación pertenece a los hermanos Pellón, Sergio y Javier, y a un partner financiero, que lo habían comprado meses antes a la familia Corrales, propietaria de MRW. Los Pellón no lo convirtieron a la marca We/On Sports Club porque se trata de una instalación con un perfil diferente al de los gimnasios urbanos de We/On Sports Club, cuya red prevé facturar este 2026 más de 20 millones de euros tras cerrar el último año con más de 20.000 socios. David Lloyd la incorporará a su red para consolidar su crecimiento en uno de sus mercados estratégicos dentro de Europa.
“Se ha dado este paso con la idea de que este importante centro fuese gestionado por una empresa referencia en Europa en este tipo de producto y que ya dispone de dos centros de este tipo en Barcelona”, señalan a este medio desde We/On. “Tras unos últimos años de incertidumbre, este mítico centro deportivo de Sant Just inicia ahora una nueva etapa en la que se prevén importantes ampliaciones y mejoras en las instalaciones, que volverán a convertir al Mèlich Sports Club en una de las referencias nacionales de centros deportivos familiares de raqueta”, añaden desde la cadena fundada por los hermanos Pellón.
El Mèlich Sports Club, donde operará en régimen de alquiler, es el tercer centro David Lloyd Clubs en la provincia de Barcelona, ya que se sumará a los que ya tiene en Barcelona y Gavà, este último adquirido a Áccura en 2021. Además, le permite crear un clúster de clubes en el entorno de la capital catalana similar al que ya tiene en la zona noroeste de Madrid, donde gestiona tres entre Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y la zona de Moncloa-Aravaca (Madrid). En total, la compañía alcanzará los nueve establecimientos en España, donde facturó cerca de 50 millones de euros en 2025.
La llegada de la compañía a Mèlich Sports Club coincide con el vigésimo aniversario de su llegada a España, tras la incorporación de su primer club, David Lloyd Turó, en Barcelona. Dos décadas después, el país se ha convertido en un mercado clave para su estrategia de expansión: siete de los nueve clubes que David Lloyd Clubs opera actualmente se han incorporado desde diciembre de 2021, reflejando la fuerte apuesta de la compañía por España. Tras esta operación, David Lloyd Clubs pasa a contar con tres centros en la provincia de Barcelona, cuatro en Madrid, uno en Málaga y uno en Zaragoza.
Suscríbete al newsletter semanal PRO Fitness para recibir noticias, tendencias y datos del sector
La compañía es reconocida por integrar y revitalizar clubes con una fuerte identidad comunitaria, combinando tradición deportiva con estándares internacionales de calidad. “Mèlich Sports Club aporta una trayectoria consolidada en el tenis y los deportes de raqueta, un sello identitario que encaja plenamente con la historia y valores de David Lloyd Clubs”, explica Julio Molina-Aguado, director de expansión de David Lloyd Clubs en España y Portugal.
Además de su experiencia en raqueta, David Lloyd Clubs destaca por un modelo integral que combina fitness de última generación, estudios boutique, piscinas interiores y exteriores, áreas de wellness, programación infantil y espacios sociales. Esta visión se implementará progresivamente en Mèlich Sportsclub, consolidando su posicionamiento como club familiar y activo.

David Lloyd Clubs asumirá la inversión para reflotar el centro
“Estamos plenamente convencidos de que esta nueva etapa supondrá importantes mejoras tanto en el servicio como en las instalaciones. Mèlich Sportsclub pasa a formar parte del proyecto del gran especialista europeo en clubes familiares de raqueta, que volverá a consolidar este gran club como un referente en el sector”, señala Sergio Pellón, coCEO de We/On.
La intención del grupo británico es revitalizar el espacio, como ya hizo con el Sport Center Manolo Santana de Boadilla del Monte, reinaugurado en 2025 tras culminar una inversión de 23 millones de euros, entre compra y obras. La compañía prevé un plan de mejora y ampliación de las instalaciones. El complejo de Sant Just Desvern pasó de ser Can Mèlich a Mèlich Sports Club en 2016, de la mano de la familia Corrales. La instalación, de más de 30.000 metros cuadrados, cuenta con un gimnasio, pistas de pádel, tenis y squash, piscina interior y exterior, espacios de wellness, fisioterapia y convenciones, y un parking con 300 plazas.
Ahora, será David Lloyd Clubs quien se encargue de su remodelación y actualización. El proceso seguido con este centro difiere de los anteriores. En el caso del club de Boadilla del Monte, compró el complejo deportivo en una subasta y posteriormente hizo un sale & leaseback por el que lo vendió a un tercero para pasar a alquilarlo. En 2022, compró a Reebok Sports Club los centros Serrano y La Finca, mientras que un año antes había hecho lo propio con tres concesiones de Áccura.
La instalación entró en quiebra a principios de 2025, cuando un auto del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona decretó la insolvencia de la instalación por una deuda impagada de 12,4 millones de euros. según adelantó Crónica Global. Se abrió entonces un concurso de acreedores. La deuda procedía de un préstamo con garantía hipotecaria que los dueños pidieron a BBVA en 2016, pero que impagaron desde 2020. La justicia también constató una deuda de 271.000 con los proveedores comerciales y otro impago de 6,4 millones por el alquiler a la sociedad propietaria, también de la misma familia. En los ejercicios de 2022 y 2023, el gimnasio tampoco pagó el IBI al Ayuntamiento de Sant Just.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de medio centenar de cadenas de gimnasios, para analizar y comparar el rendimiento anual de las compañías en sus distintas líneas de actividad.
La plataforma incluye un geolocalizador con más de 14.500 centros deportivos en España, Portugal, Italia y Francia, categorizados por cadena, ubicación, segmento de negocio, servicios y precios. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.





