Publicidad

El dueño de Oss Fitness se hace con la distribución exclusiva de Core Health and Fitness en España

Rafael Rodríguez ha firmado un acuerdo exclusivo con Core Health & Fitness para la venta de sus marcas en el país, tanto en el mercado comercial como residencial.

RafaelRodriguez IsidreSistare

El dueño de Oss Fitness se hace con la distribución exclusiva de Core Health and Fitness en España. Rafael Rodríguez ha firmado un acuerdo exclusivo con Core Health & Fitness para la venta de sus marcas en el país, tanto en el mercado comercial como residencial. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

El empresario jienense amplía la cartera de marcas de fitness que distribuye en España a través de Oss Fitness. Según los términos del acuerdo, Rafael Rodríguez distribuirá en exclusiva en España los productos de la cartera completa de Core, incluidos los equipos cardiovasculares Star Trac, StairMaster HIIT, los productos comerciales de fuerza Nautilus, las bicicletas de ciclismo indoor Schwinn y Throwdown, especializada en entrenamiento funcional.

Con este acuerdo, la compañía liderada por Rafael Rodriguez amplía su cartera de productos para el público profesional, lo que le ha llevado a equipar gimnasios de grandes cadenas, instalaciones municipales, pequeños centros deportivos, boutiques y hoteles. La empresa creció un 18% en 2020, hasta facturar 8,5 millones de euros. El 50% del negocio procedió de la venta de equipamiento para entrenar en el hogar.

“Después de tantos años de experiencia en el sector del fitness profesional, es un honor para mí poder unirme a la red de distribuidores de Core y poder ofrecer a nuestros clientes la calidad y el prestigio de las marcas que representa esta empresa”, ha afirmado Rodríguez. “Vamos a tener un amplio stock de equipamiento y repuestos en nuestros almacenes, para poder dar una rápida respuesta y un buen servicio”, ha añadido.

Por su parte, Michel Somford, director de ventas en Europa de Core Health & Fitness, ha comentado que Rafael Rodríguez será su “nueva fuerza de ventas en España” y ha puesto en valor que tenga “la infraestructura, la reputación y la experiencia en la industria para hacer de los productos de Core un líder del mercado” en este país. “Esta asociación estratégica nos permite a ambos seguir reforzando nuestra misión de proporcionar al mercado español los mejores productos y servicios disponibles de la industria”, ha añadido.

Por su parte, Kevin Malanga, vicepresidente de desarrollo de negocios globales y finanzas de clientes de la empresa estadounidense, ha recalcado que “al seleccionar un socio para uno de los mercados de fitness más importantes de Europa, Oss fitness es la combinación perfecta, no sólo desde el punto de vista de los servicios y recursos, sino también porque está culturalmente alineado con nuestros valores. Esperamos hacer crecer nuestra relación, prestándoles todo nuestro apoyo y ayudando en su estrategia de crecimiento comercial en España”.

Oss Fitness acaba de inaugurar un almacén de 30.000 metros cuadrados en Pegalajar (Jaén) para ampliar su capacidad de almacenamiento de equipamiento para vender al público profesional y al público final, segmento en el que ha acelerado a raíz de la pandemia y al calor del boom del home fitness.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés