Publicidad

Duin Sports Club ficha en RSG Group a su nuevo director general en España

Bernardo de Vicente, que cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector, asume el liderazgo de una compañía que acaba de estrenar marca tras dos décadas operando como Duet Sports.

duin cem rambla ok

Roger Requena / Patricia López

Duin Sports, la antigua Duet Sports, renueva su primera línea ejecutiva. La gestora de instalaciones deportivas, que sigue inmersa en un proceso de transformación tras su venta a Sixth Street , ha fichado en RSG Group a su nuevo director general en España. Se trata de Bernardo de Vicente, que según ha podido saber 2Playbook ha asumido el liderazgo de la cadena esta misma semana. De Vicente toma el relevo de Diego Sobron, que fue designado director general de la compañía hace un año y está apoyando todo el proceso de transición. Ello, en un momento en el que se está definiendo el organigrama de la compañía, que acaba de estrenar marca tras 21 años operando como Duet Sports.

El ejecutivo cuenta con una dilatada trayectoria de dos décadas en el sector. Trabajó más de 15 años en Virgin Active, asumiendo diferentes responsabilidades: desde pilotar la irrupción de la compañía en España y Portugal, hasta liderar su negocio en Europa y Sudáfrica. En 2022 se incorporó al grupo alemán RSG Group para dirigir, desde Berlín, todo el abanico de marcas premium en Europa: Holmes Place España, John Reed y Heimat, que tras abrir en Los Ángeles llegó a París. El directivo trabajó mano a mano con Rafael Lirio, responsable de RSG Group en España, y Larissa Araujo, directora general de Holmes Place en España.

Esta incorporación da continuidad a los cambios que Grupo Duet llega implementando en su estructura desde la irrupción de Sixth Partners en su capital en diciembre de 2020. El último de ellos, el proceso de rebranding de la identidad de la compañía. Desde principios de este año, ha dejado atrás la marca comercial creada por Sílvio Elías, expropietario de Caprabo, cofundador de la cadena de supermercados ecológicos Veritas y exdirectivo del FC Barcelona. Además de la nueva denominación, Duin Sports Club, se ha cambiado el logotipo de la cadena, que mezcla los colores negro y violeta, se destaca el nombre Duin, que mantiene la raíz del nombre de la compañía, Duet y añade el concepto in.

El cambio de manos propició una reactivación del plan de expansión de la empresa, que en 2019 vendió Duet Fit a VivaGym y hacía años que no participaba en concursos públicos. Estuvo cerca de sumar un nuevo centro a finales de 2022, cuando se adjudicó un contrato valorado en 82 millones de euros en Reus (Tarragona). La operación no llegó a concretarse porque el Ayuntamiento declaró desierto el concurso. Desde la compañía, que recurrió la decisión, aseguraron que el consistorio “pretendió modificar de manera unilateral sus términos” al incluir “garantías adicionales que no estaban especificadas en ningún documento contractual o administrativo relativo a la adjudicación del contrato”. En Madrid licitó por la construcción y gestión del futuro centro deportivo Ricardo Damas. Este contrato valorado en 65 millones de euros fue adjudicado a Forus, que se comprometió a invertir 10 millones de euros, por los 9,3 millones que proponía Duet.

Duin Sports gestiona 11 centros deportivos en España: ocho en Cataluña y uno en la Comunidad de Madrid, Baleares y Cantabria. Marisma Wellness Center, de Santander, fue precisamente el último que añadió a su red, en 2021. La compañía invirtió 4,4 millones para adquirir este centro, que supuso su debut en la capital cántabra. De esta cifra, 1,7 millones de euros los aportaron los dueños de la gestora de instalaciones deportivas.

El grupo redujo un 47,4% sus ingresos en 2020, hasta 10,5 millones de euros. De sus cuentas individuales de 2021 se desprende que sus centros concesionales sufrieron unas pérdidas de 2,9 millones de euros en el segundo ejercicio impactado por una pandemia que cortó en seco el buen rumbo que tenía la compañía. De hecho, Duet Sports facturó 22 millones de euros en 2019 y registró un resultado de explotación de 6,9 millones de euros.

Publicidad

Publicidad