Publicidad

Echelon ficha a un ex de la NBA y Discovery Golf como presidente

Alex Kaplan, que hasta agosto era presidente y director general de la división de golf del grupo de medios y llegó a ser directivo del área de derechos audiovisuales de la liga norteamericana de baloncesto, se incorpora al fabricante de equipamiento.

echelon fitness goldman sachs

Las compañías de fitness conectado continúan en la senda del crecimiento al calor de los nuevos hábitos de práctica deportiva en el hogar, y muchas han tenido que reforzar su organigrama para hacer frente a los nuevos tiempos. Es el caso de Echelon, fabricante de equipamiento de fitness conectado para la práctica deportiva en casa, que ha contratado a Alex Kaplan como presidente.

El directivo llega procedente de Discovery, donde durante los últimos cuatro años ha sido director general y presidente de Discovery Golf, la división del gigante de medios dedicada a esta disciplina. Anteriormente fue directivo en el área de distribución de los derechos audiovisuales de la NBA, directivo de marketing enterainment en American Express y ejecutivo de cuentas en Octagon. También pasó diez años en DIRECTV, donde supervisó los negocios de NFL Sunday Ticket y pay-per-view.

El nombramiento de Kaplan se produce tras una serie de inversiones, incluida una ronda de 65 millones de dólares (55,4 millones de euros) liderada por Goldman Sachs, además de otras inversiones de North Castle Partners y United Talent Agency. Estas inversiones han ayudado a Echelon a ampliar su presencia en el mercado del fitness conectado.

Echelon prevé mejorar sus ingresos un 25% en 2021. La compañía ha puesto en marcha recientemente un almacén de 6.500 metros cuadrados en Tennessee (Estados Unidos), y cuenta con instalaciones adicionales tanto en California como en Nevada y Miami, así como estudios de grabación de contenido en Reino Unido, Francia, Alemania, Colombia y Japón que se abrirán en 2022.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés