Publicidad

Echelon Fitness aterriza en Europa: entra en Alemania y Francia tras captar 65 millones de dólares

La compañía, que vende equipamiento de cardio conectado con pantalla incorporada a través de la que emite clases dirigidas en directo y bajo demanda, empezará a vender este mes en el Viejo Continente con contenidos en alemán y francés.

Echelon remo

Echelon Fitness se lanza a la conquista de Europa. El fabricante estadounidense de equipamiento para entrenar en el hogar ha decidido internacionalizarse en pleno boom del at home fitness. La compañía ha anunciado que empezará a vender su equipamiento en Francia y Alemania, país en el que ya opera su rival Peloton. La empresa empezará a vender este mismo mes y ofrecerá clases dirigidas en directo y bajo demanda en francés y alemán, además de en inglés.

No se traducirán las sesiones, sino que se grabarán específicamente en ambos idiomas, tras haber contratado a 23 técnicos nativos para dirigir las clases. Por el momento, se emitirán entre seis y ocho clases al día de ciclo indoor, remo, el programa de entrenamiento sin equipamiento FitPass, y el espejo inteligente Echelon Reflect.

“El objetivo es hacer accesible el fitness conectado a todo el mundo”, ha explicado Lou Lentine, presidente y consejero delegado de Echelon Fitness. “Sabemos que es importante para nuestros clientes darles acceso al contenido en su idioma; vemos cómo nuestros competidores están haciendo lo mismo a medida en que nos expandimos a escala global”; ha añadido.

La empresa no ha dado a conocer su volumen de ventas, pero afirma que, sólo en diciembre de 2020, vendió un millón de bicicletas conectadas. A diferencia de otros competidores que optan por la distribución directa, Echelon Fitness tiene acuerdos de distribución con grandes grupos de distribución online y offline como Walmart, Dick's Sporting Goods, Costco y Amazon. Sus modelos de bicicleta tienen un precio que en algunos casos superan los 1.000 euros al cambio.

La decisión de crecer en Europa llega meses después de que la compañía cerrara una ronda de financiación de 65 millones de dólares (54,5 millones de euros), liderada por Goldman Sachs Growth, junto a inversores existentes como North Castle Partners, uno de los fondos que ya participa en otros proyectos del sector como Equinox, Crunch o Curves. Esta ronda llega un año después de que North Castle Partners entrara en el accionariado con una valoración que superó los 230 millones de dólares (192,9 millones de euros).

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés