Publicidad

El ‘home fitness’ de Echelon capta 65 millones de dólares en una ronda liderada por Goldman Sachs

La compañía, que ha desarrollado bicicletas estáticas y remos para entrenar en casa, cuenta con más de 100.000 suscriptores y utilizará los fondos para capitalizar el boom que ha provocado el confinamiento en esta gama de producto.

echelon fitness goldman sachs

Echelon Fitness capitaliza el boom que ha experimentado el entrenamiento en casa. El fabricante de bicicletas estáticas y remos conectados ha cerrado una ronda de financiación de 65 millones de dólares. La operación ha sido liderada por Goldman Sachs Growth, junto a inversores existentes como North Castle Partners, uno de los fondos que ya participa en otros proyectos del sector como Equinox, Crunch o Curves.

“Somos una marca de fitness conectado dedicada a cambiar la categoría a través de la innovación inteligente a precios asequibles, y con la inversión de Goldman Sachs podemos impulsar nuestro negocio aún más”, ha comentado su presidente ejecutivo y fundador, Lou Lentine.

La empresa cuenta con más de 100.000 usuarios, que tienen acceso a más de treinta clases en directo cada día y un archivo con más de 5.000 sesiones bajo demanda. La producción de las clases se realiza en sendos estudios de Chattanooga (Tennessee) y Miami.

A diferencia de otros competidores que optan por la distribución directa, Echelon Fitness tiene acuerdos de distribución con grandes grupos de distribución online y offline como Walmart, Dick's Sporting Goods, Costco y Amazon. Sus modelos de bicicleta tienen un precio que en algunos casos superan los 1.000 euros al cambio.

Esta ronda llega un año después de que North Castle Partners entrara en el accionariado con una valoración que superó los 230 millones de dólares (188,7 millones de euros). “Hemos experimentado un crecimiento explosivo y estamos muy emocionados de que Goldman Sachs invierta en el negocio junto con nosotros”, ha señalado ahora Jon Canarick, socio director de North Castle Partners.

Stephen Kerns, director del fondo para empresas en crecimiento de Goldman Sachs, ha señalado que “estamos increíblemente impresionados por lo que Echelon Fitness pudo lograr con una cantidad muy pequeña de capital recaudado hasta la fecha”. “Estamos entusiasmados con su omnicanalidad y oferta de productos múltiples que permite un alcance más amplio tanto a los minoristas como a los consumidores”, ha añadido.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés