Publicidad

Echelon pacta con Peloton y dejará de usar su tecnología de clases de fitness bajo demanda

Ambas compañías han alcanzado un acuerdo para evitar seguir adelante con el litigio que tenían después de que Peloton demandara a Echelon por presunta infracción de patente.

Echelon Bike

Peloton y Echelon firman la paz. La compañía estadounidense, que al igual que Peloton tiene una bicicleta conectada para hacer ejercicio desde casa, dejará de utilizar la tecnología de clases de fitness bajo demanda. Ese es el pacto que ha alcanzado con Peloton después de que esta tomara acciones legales por presunta infracción de patente relacionada con las clases on demand.

“Todas las acciones pendientes serán desestimadas; las partes se complacen en dejar atrás el ligitio”, ha explicado la compañía con sede en Nueva York a través de un comunicado. En concreto, Echelon dejará de utilizar la tecnología patentada de tablas clasificatorias en las clases de fitness bajo demanda, por lo que no podrá generar rankings entre los usuarios que usan la aplicación mientras pedalean, corren o reman en su equipamiento conectado.

Peloton cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal (que va de julio a junio) con unas pérdidas de 403,6 millones de dólares (408,6 millones de euros).  Es un 8% más que durante el mismo trimestre del año anterior, pero también son una tercera parte de los números rojos que registró entre abril y junio de 2022, el trimestre anterior.

La compañía ha recortado sus gastos, en especial los relativos a la producción de equipamiento, que han caído un 41% interanual. Eso sí, las ventas también han descendido, hasta 616,5 millones de dólares (624 millones de euros), un 23,4% menos. ¿El motivo? La facturación con la venta de máquinas se redujo más de la mitad: un 60% menos, hasta 204,2 millones de dólares (206,7 millones de euros).

Publicidad

Publicidad