Énergie Fitness apuesta por Core Health & Fitness para equipar sus gimnasios hasta 2027

La compañía que distribuye las marcas Nautilus, las bicicletas Schwinn y Throwdown ha firmado un acuerdo con la cadena de gimnasios, que abrirá su primer club en España esta primavera.

Énergie Fitness

Énergie Fitness encuentra socio con el que equipar sus gimnasios en España hasta 2027. La cadena británica, que en primavera de este año abrirá su primer club en el país, ha firmado un acuerdo con Core Health & Fitness para equipar sus gimnasios durante los siete próximos años. De este modo, la compañía que distribuye las marcas Nautilus, las bicicletas Schwinn y Throwdown se encargará de proveer las máquinas de entrenamiento a la cadena, que está en fase de expansión en España.

La cadena británica de gimnasios de bajo coste ha vendido su masterfranquicia en el país a Rod Hill, conocido en el sector por haber sido director general de Anytime Fitness y expresidente de Trib3. Hill se ha asociado con George Houtenbos, cofundador y director general de Basic-Fit en España desde 2009 hasta 2013, que dirigirá la compañía en este mercado.

El director de ventas en Europa de Core Health & Fitness, Michel Somford, ha asegurado que este acuerdo permitirá a la compañía “representar nuestras marcas en España y hacer crecer nuestra presencia en ese mercado”. Por su parte, Houtenbos ha afirmado que “hemos elegido Core Health & Fitness por su equipo de alta calidad conocido internacionalmente, su gran equipo internacional y el valor agregado de ser un proveedor multimarca”.

Énergie Fitness se fundó en 2003 y en la actualidad opera 86 instalaciones en Reino Unido y ocho en Irlanda. La empresa ha llegado a contar con 140.000 abonados y a facturar 33 millones de libras (36,1 millones de euros).

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter 2P

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés