Publicidad

FightCamp capta 75 millones con el apoyo de Floyd Mayweather y el CEO de ClassPass

La plataforma de boxeo para el hogar ha cerrado una ronda de financiación liderada por New Enterprise Associates (NEA) y Connect Ventures, firma de inversión impulsada por la agencia deportiva y de entretenimiento Creative Artists Agency.

FightCamp

Más capital para compañías de fitness conectado para el hogar. FightCamp, un sistema interactivo de entrenamiento en casa para el boxeo y kickboxing, ha cerrado una ronda de 90 millones de dólares (75,7 millones de euros) en la que han participado una larga lista de inversores, entre celebridades y deportistas. La operación ha estado liderada por New Enterprise Associates (NEA) y Connect Ventures, firma de inversión impulsada por NEA y la agencia de representación Creative Artists Agency.

En la compañía también han invertido Mike Tyson, Floyd Mayweather, Georges St-Pierre y el campeón de los pesos pesados de la UFC, Francis Ngannou. Asimismo, se han sumado como inversores minoritarios IIikka Paananen, director general de la desarrolladora de juegos para móviles Supercell; Fritz Lanman, director general de ClassPass, el cantante Usher, y la actriz Katheryn Winnick.

Al igual que Peloton, FightCamp comercializa equipamiento para entrenar en el hogar y proporciona clases dirigidas, al tiempo que monitoriza la actividad de los usuarios. La diferencia es que, en lugar de basarse en ciclismo indoor o en running, Fightland está especializada en boxeo y kickboxing para practicar en el hogar.

En esta misma categoría opera Liteboxer, que el mes pasado captó 20 millones de dólares (16,8 millones de euros). En el sector del equipamiento conectado para uso doméstico también opera Peloton, que cotiza en Bolsa, Ergata, que en mayo levantó 30 millones de dólares (24,6 millones de euros), y Fiture, que recientemente ha captado 300 millones de dólares (248,3 millones de euros). Además, en los últimos meses Tonal ha levantado 250 millones de dólares (206,9 millones de euros) este año y Tempo ha convencido a inversores para levantar 220 millones de dólares (182 millones de euros).

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés