Publicidad

El fitness en China: 4.000 millones de negocio y 8,8 millones de abonados en 2019

Antes de que estallara la crisis sanitaria, el gigante asiático contaba con 27.600 centros deportivos en las principales 18 ciudades.

Fitness China. Fotografía de Shutterstock

China es la industria del fitness con mayor potencial, tanto por la baja penetración de los gimnasios, como la elevada población del gigante asiático. La crisis sanitaria ha afectado a esta industria, pero el volumen de negocio que movía antes de la Covid-19 es claro: 4.900 millones de dólares en 2019 (4.036 millones de euros).

Así se desprende del informe elaborado por Deloitte e International Health, Racquet & Sportsclub Association (Ihrsa), la mayor organización del sector del fitness. El estudio contabiliza cuánto negocio movía el sector en las 18 principales ciudades del gigante asiático, en las que se contabilizaron un total de 27.600 instalaciones que dan servicio a 8,8 millones de personas.

Son cifras que muestran que, si bien el sector del fitness está creciendo rápidamente en el país, todavía hay mucho margen de crecimiento. De hecho, la tasa de penetración de los gimnasios en esas ciudades osciló entre el 3% y el 6%, mientras que en Japón y Corea del Sur está en torno al 10%.

Los principales operadores del país son LuckyBird, Will's, Tera Wellness, Physical, Sinofit, Ingym, Good Feeling, que en total dan servicio a 1,52 millones de abonados, un 17% de los clientes totales. Son datos que demuestran que la industria del fitness en China está muy atomizada.

"El mercado se ha desarrollado rápidamente durante más de 20 años, pasando por varias fases de desarrollo en las últimas dos décadas; en los últimos años, la industria del fitness ha vuelto a experimentar un crecimiento acelerado, aunque todavía se encuentra ante una de falta de estándares industriales unificados”, apunta el informe.

Publicidad

Publicidad