Publicidad

El fitness español acelera su recuperación postCovid con un 24% más de altas en mayo respecto a 2019

Gran parte de las altas están siendo de nuevos socios, es decir, de clientes que no habían estado abonados con anterioridad en el club, según un informe de Fitness KPI.

fitness

Los gimnasios españoles mejoran sus métricas en mayo. La industria de los gimnasios cerró el quinto mes del año habiendo recuperado un 65% de los ingresos que registró en el mismo mes de 2019, antes de que estallara la crisis sanitaria. Es un 35% menos de facturación respecto a entonces, según refleja un informe de Fitness KPI, cuya muestra ronda el centenar de centros deportivos.

En número de abonados, el sector también está un 35% por debajo de lo que registró en mayo de 2019, mientras que en número de accesos ha caído un 37%. Es el mejor registro desde que estalló la pandemia, lo que demuestra que cada vez más clientes acuden al gimnasio. En cuanto al KPI de bajas, el indicador se sitúa en un 63%. Es decir, 37% menos de bajas que en el mismo periodo antes de la Covid.

“La combinación del KPI de bajas y de socios indica que los clubes han alcanzado valores de ratio de deserción (attrition) parecidos a los de prepandemia, lo que es también una buena noticia porque significa que la deserción se está normalizando”, ha apuntado Pablo Viñaspre, director del informe.

En cuanto a las altas, el sector se apunta una notable mejoría, ya que se inscribieron un 24% más de clientes que en mayo de 2019, lo que significa que los centros deportivos están registrando más altas ahora que antes de la pandemia.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés