Fitness Time ficha a Technogym para invertir 50 millones en equipar 70 nuevos gimnasios en 5 años

La cadena de gimnasios de Arabia Saudí ha firmado un contrato con el fabricante italiano de equipamiento para convertirlo en su proveedor exclusivo de máquinas de fitness durante el próximo lustro.

Technogym

Technogym impulsa sus ventas en Oriente Próximo de la mano de uno de los principales operadores de gimnasios de la región: Fitness Time. El fabricante italiano de máquinas de entrenamiento ha firmado un acuerdo con la cadena saudí para convertirse en su proveedor de equipamiento en exclusiva. El acuerdo, valorado en más de 50 millones de dólares, permitirá a la empresa equipar sus 138 clubes y proveer las máquinas de las 70 aperturas que prevé realizar en los próximo cinco años.

Justin Musgrove, consejero delegado de Leejam Sports Company, compañía propietaria de Fitness Time Clubs, ha afirmado “con Technogym, Fitness Time establece un nuevo punto de referencia de calidad y valor, con la misión de ser la mejor y favorita cadena de clubes de salud de la región”.

Nerio Alessandri, fundador y consejero delegado de Technogym, ha asegurado que “en términos comerciales, esta asociación significa mucho para nosotros y permitirá consolidar y fortalecer aún más el liderazgo de Technogym en un área de rápido crecimiento como Oriente Próximo”.

El fabricante de equipamiento de fitness facturó 351,5 millones de euros entre enero y septiembre de 2020, un 24,4% menos que en el mismo periodo del año anterior debido a la caída en las ventas a gimnasios y distribuidores. El canal de venta mayorista se resintió un 37% en ese periodo, hasta 253,5 millones de euros, lo que se tradujo en 149 millones de euros menos.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter 2P

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés