Publicidad

Technogym ha potenciado su línea de fitness para el hogar.

Technogym esquiva las pérdidas pese a facturar un 24,9% menos en el primer semestre

El fabricante de equipamiento de fitness ganó 6,2 millones de euros, por los 25,4 millones de beneficio que obtuvo durante la primera mitad de 2019. En total, vendió 221,7 millones de euros.

Más números al agujero provocado por el Covid-19. El fabricante de equipamiento de fitness Technogym redujo un 24,9% sus ventas en el primer semestre de 2020. En total, facturó 221,7 millones y ganó 6,2 millones, un resultado neto muy alejado de los 25,4 millones de euros de registró entre enero y junio de 2019.

Europa continúa siendo el principal mercado de la compañía italiana. El 48% del negocio se concentra en este territorio, sin contar a Italia. Mientras que en el Viejo Continente facturó 106 millones de euros, un 24% menos, en el país transalpino vendió equipamiento por 25,7 millones de euros, apenas un 0,4% menos. Son cifras que destacan la fortaleza de Technogym en su mercado local.

En Asia-Pacífico el volumen de negocio se contrajo un 26,2%, hasta 39,2 millones de euros, mientras que Norteamérica fue uno de los mercados donde más se resintió el negocio de Technogym, con una caída del 32,2%, hasta 28,3 millones de euros. Oriente Medio empeoró un 27,1%, hasta 17,6 millones de euros, por los 5,6 millones que facturó en Latinoamérica, con una caída del 48,6% interanual.

Por canal de venta, el comercio minorita es el que más mejoró, mientras que el mayorista y las ventas directas a gimnasios empeoraron. La compañía asegura que la comercialización de equipamiento para el hogar mejoró un 50% y, mientras que las ventas en el canal minorista aumentaron un 27,7%, hasta 4,9 millones, los productos vendidos a través del ecommerce de la compañía y la televenta repuntó un 46,2%, hasta 28,4 millones de euros. Estos dos canales de venta han pasado de representar un 8% a significar un 15% del negocio.

Con todo, el grueso de la facturación procede de la venta directa a gimnasios, que se resintió un 32,1%, hasta 143,2 millones de euros, y de los distribuidores, que generaron un negocio de 46 millones de euros, un 24,6% menos.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Nerio Alessandri, ha asegurado que “hoy y más que nunca, estamos entrados en priorizar Technogym Direct to Consumer, con vistas a la oferta de experiencias de entrenamiento atractivas y personalizadas, en directo y bajo demanda”. A través de la plataforma de Technogym, los usuarios pueden entrenar desde casa, con equipamiento o con el teléfono móvil, a través del televisor y en el gimnasio.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés