Publicidad

FitUp ultima su entrada en Canarias e invierte 1,7 millones en dos clubes en Madrid

La cadena abre hoy un club en la calle Serrano y otro en el mercado de San Pascual. La empresa prevé sumar otros tres centros propios a lo largo del año.

Fitup Serrano

FitUp arranca 2023 del mismo modo que 2022: inaugurando algún gimnasio en Madrid. La cadena de gimnasios de bajo coste, que estrenó el pasado año abriendo un club en el centro comercial Burgo Centro, en Las Rozas, firma este hoy una doble apertura: un club en el número 50 de la calle Serrano, en el distrito de Salamanca, y otro centro en el mercado de San Pascual, en Ciudad Lineal. 

La cadena invertirá, en total, 1,7 millones de euros en ambos proyectos: 500.000 euros en el primero -y alrededor de 1,2 millones en el segundo. Con éstos, FitUp pasa a gestionar veinte clubes, 19 propios y uno concesional a través de la alianza con Mistral, como ya avanzó 2Playbook. La mayor parte de estos centros, 15, se encuentran en la Comunidad de Madrid. El resto se reparten por Castilla y León (tres), Cataluña y Castilla-La Mancha (uno en cada región).

El nuevo gimnasio de la calle Serrano es una reconversión del antiguo Boutique Gym, centro deportivo premium de 900 metros cuadrados creado en 2014 por el entrenador personal de celebridades Martín Giacchetta, que seguirá prestando servicios deportivos pero a través de una plataforma propia. A principios de 2022 se había convertido en el primer gimnasio en Europa en acoger un cajero de bitcoins como reclamo para atraer a los jóvenes. 

FitUp espera poder sumar otras tres aperturas en 2023. Dos serán en Madrid, una en el mercado municipal de Villaverde y otra en una ubicación por confirmar. Otra más será en La Laguna (Tenerife), que supondrá el debut de la cadena en las Islas Canarias. En total, prevé invertir más de 4 millones de euros en crecer este año con estos cinco proyectos, según ha podido saber 2Playbook. Tampoco descarta crecer en el segmento concesional, aunque su desarrollo ahí dependerá del ritmo que marque su socio Mistral.

Entre el impulso que aportarán las nuevas aperturas y la recuperación de los clubes consolidados, la cadena confía en poder cerrar este año con una cifra de entre 47.000 socios y 50.000 abonados. Al cierre de 2022 tenía alrededor de 37.000 clientes. “En bastantes clubes ya hemos superado los niveles de abonados de 2019, de forma que ya hemos recuperado las medias de usuarios y de facturación que teníamos”, admite a este medio Carlos Castañeda, fundador de FitUp.

La cadena espera poder dar continuidad este año a la recuperación de abonados que empezó a coger fuerza poco antes de verano, tras la caída de la obligatoriedad de las mascarillas en los interiores de los gimnasios. Dadas las positivas cifras de nuevas altas de los últimos meses, FitUp ha decidido por ahora congelar sus tarifas, que se mantienen en 29,9 euros mensuales. La enseña cadena no cobra matrícula a sus nuevos socios.

El máximo responsable de la compañía reconoce que en este escenario postpandemia han decidido redimensionar su objetivo de usuarios: “Antes buscábamos lograr entre 3.500 socios y 4.500 abonados, y ahora nuestro horizonte lo tenemos entre 2.000 clientes y los 2.500 inscritos, aproximadamente. Esto implica que su modelo ya no se basará en llenar grandes superficies, sino que optará por locales de entre 2.000 metros cuadrados y 2.700 metros cuadrados. “Nos redimensionamos para hacernos más
próximos a los usuarios”, puntualiza Castañeda. 

Publicidad

Publicidad