Publicidad

Los gimnasios españoles ya facturan un 95% de lo que ingresaban antes de la pandemia

El volumen de ingresos se sitúa 5 puntos porcentuales por debajo que en septiembre de 2019. Eso sí, las instalaciones aún están a un 91% del número total de socios que tenían entonces.

Gimnasio Barcelona Claror Can Caralleu Cataluña

Poco a poco el sector de los gimnasios empieza a recuperar la normalidad prepandemia, al menos en términos de negocio. Los centros deportivos, que ya pueden operar sin restricciones de aforo ni uso de mascarilla, cerraron septiembre generando un 95% de los ingresos que facturaron en el mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Así se desprende del último estudio mensual de Fitness Data Center, en el que se recoge que el sector aún está a un 91% del número de socios que tenía en septiembre de ese año. Son cifras que demuestran que la industria aún no ha recuperado el volumen de clientes que tenía antes de la pandemia, pero también se desprende que el ingreso por socio ha aumentado ligeramente.

En cuanto al número de accesos, la recuperación sí se ha completado. “El cliente actual está utilizando más el club que antes de la Covid, seguramente influenciado también por la bajada en la edad media”, explica Pablo Viñaspre, autor del informe. Con todo, la tasa de deserción es elevada, y se estima que los gimnasios pierden cada año entorno a un 70% de su volumen de clientes. De hecho, en septiembre las bajas fueron un 8% superiores a las registradas antes de la Covid-19. A su vez, el número de altas ha sido un 23% mayor que entonces.

Publicidad

Publicidad