Publicidad

La cadena de gimnasios Town Sports se declara en quiebra con más de 500 millones de deuda

La compañía advirtió que esta situación podría producirse, por la reducción de los flujos de caja tras perder 116 millones en el primer trimestre del año.

town sports gimnasio

Los peores augurios sobre Town Sports se han acabado cumpliendo. La cadena estadounidense de gimnasios ha presentado concurso de acreedores para renegociar una deuda superior a los 500 millones de dólares. El grupo ya advirtió en junio que podría darse esta situación y ahora se ha acogido al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para reducir “sustancialmente” su pasivo.

La compañía cerró el primer trimestre en junio con unas pérdidas de 136 millones de dólares (116 millones de euros), después de que los ingresos retrocedieran un 16%, hasta 98 millones de dólares (83 millones). No obstante, el problema estuvo en la depreciación de activos a causa de la pandemia, que provocó que los gastos se doblaran y alcanzaran los 240 millones de dólares (203 millones de euros).

La dirección sostiene que todo esto se debe a que “el alcance y la duración de la interrupción de nuestras operaciones ha reducido sustancialmente nuestro flujo de caja”. Una de las medidas de ajuste iniciales fue despedir a 7.000 personas y dejar de pagar los alquileres, pero no ha sido suficiente para poder atender a los vencimientos con la banca.

“Anticipamos que la pandemia de Covid-19 continuará impactando negativamente nuestros resultados operativos en períodos futuros”, ha advertido Town Sports, que no tiene intención de reducir de forma permanente una red de cerca de 200 gimnasios. En total, la empresa da servicio a unos 605.000 abonados.

De este modo, la cadena sigue los pasos de algunos de sus rivales en el mercado estadounidense. Allí, Gold's Gym y 24 Hour Fitness también se han acogido a este amparo legal para reestructurar su pasivo.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés