Publicidad

GO fit lanza un programa gratuito de evaluación de ejercicio físico para personas con Parkinson

La gestora de instalaciones y la Universidad Rey Juan Carlos ponen en marcha un programa piloto de evaluación y ejercicio físico para personas con esta enfermedad.

GO fit 2022 Peñagrande

GO fit continúa investigando las virtudes del deporte en la salud de las personas. La gestora de instalaciones deportivas y la Universidad Rey Juan Carlos han puesto en marcha un programa piloto de evaluación y ejercicio físico para personas con Parkinson. El programa es gratuito, se desarrollará desde GO fit LAB y cuenta con la financiación de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de esta iniciativa experimental es ofrecer a los pacientes de Parkinson un informe detallado de la evolución de su enfermedad basándose en diversos parámetros al caminar. En concreto, los pacientes podrán acudir a GO fit Vallehermoso, GO fit Físico y al Centro de Estudios del Deporte de la URJC para realizar su valoración de forma gratuita y sin necesidad de ser abonados de GO fit. En menos de una hora obtendrán un informe con un conocimiento detallado de su capacidad de la marcha y su evolución.

Los responsables del proyecto expondrán los objetivos y avances de esta investigación sobre ejercicio físico y Parkinson, de la que forma parte la Unidad de Valoración, que están llevando a cabo el GO fit LAB y la URJC con financiación del Gobierno autonómico. Además, se realizará en directo una demostración de la Unidad con la participación de una persona diagnosticada.

La enfermedad de Parkinson (EP) es la segunda enfermedad neurodegenerativa con mayor prevalencia después del Alzheimer. En España, se estima que existen unas 300.000 personas que padecen la enfermedad de Parkinson. Uno de los principales síntomas motores en esta enfermedad son las dificultades de la marcha, constituyéndose en el principal síntoma que afecta a la independencia y calidad de vida de estas personas. Desde la compañía afirman que el ejercicio físico induce mejoras específicas en la sintomatología motora de estos pacientes y, como resultado, en su calidad de vida.

“Gracias a la inversión en ciencia y tecnología, el equipo investigador sigue avanzando en el desarrollo de un programa de ejercicio físico y evaluación para personas con la enfermedad del Parkinson, poniendo en funcionamiento la Unidad de Valoración de la Marcha mediante un sistema de sensores y cámaras que consiguen parametrizar al paciente al andar”, según ha explicado GO fit en un comunicado.

“Gracias a esta investigación y el funcionamiento de la Unidad de Valoración de la Marcha en Parkinson podremos conocer mejor la interacción entre la medicación y la capacidad de la marcha y de esta forma los neurólogos tendremos más información para realizar un óptimo ajuste farmacológico en nuestros pacientes”, ha afirmado Sabela Novo Ponte, neuróloga especialista en trastornos del movimiento del Hospital Puerta del Hierro.

atlas patrocinio 22dins noticia

 

Publicidad

Publicidad