Publicidad

GO fit vende el 70% de Trainingym al fondo Gtak Capital y valora la tecnológica en 10 millones

El grupo de instalaciones deportivas, que ha lanzado su propia plataforma de entrenamiento virtual, pone fin a su etapa como socio mayoritario de la empresa de software de gestión de gimnasios, que tiene 14 millones de usuarios.

trainingym software gimnasios 4

Cambio accionarial en Trainingym. GO fit ha decidido poner fin a cinco años como socio mayoritario de la compañía, que ha desarrollado un software de gestión para gimnasios. El grupo presidido por Gabriel Sáez controlaba el 70% de la empresa, que ahora ha pasado a manos de Gtak Capital. La operación también supone una ampliación de capital adicional y valora el 100% del capital en unos diez millones de euros, según han explicado en un comunicado.

El fondo ya estaba presente en el deporte como inversor de Jeff y Playtomic, y su ambición, según explican, es multiplicar el valor de la empresa por diez durante los próximos años.

Para ello, la hoja de ruta definida pasa por acelerar la expansión internacional de la tecnológica, que  asegura tener 14 millones de usuarios a través de todos los acuerdos que tiene con operadores de centros deportivos. En concreto, se pretende ampliar a 23 el número de países en los que opera, incluyendo Estados Unidos.

Iñigo Colomina, director general de GTAK Capital, señala que esta inversión es la primera que hacen en una plataforma SaaS del sector del fitness. “La Covid-19 ha sido un potenciador para apostar por esta plataforma y sobretodo invertir en el equipo humano que la creó y la gestiona”, comenta.

Gabriel Sáez, presidente ejecutivo de GO fit, señala que, en su periodo como inversores a través del vehículo de inversión especializado en proyectos innovadores Global Innovation for Sports, Trainingym ha podido “multiplicar por cerca de tres veces los ingresos de y su número de clientes”. “Estamos muy orgullosos de comprobar como la combinación del apoyo estratégico y financiero de Ingesport, junto con el espíritu emprendedor de Rafa, han convertido a Trainingym en el líder sectorial en los mercados de España, Portugal y Latinoamérica”, añade.

Rafa Martos, fundador de la compañía, ha agradecido el apoyo del grupo de centros deportivos, confiando en que esta nueva etapa con Gtak Capital les permitirá “apostar por el crecimiento exponencial gracias a su experiencia en tecnología y la apuesta por mercados latinoamericano y norteamericano, su músculo financiero y su confianza en la plataforma y el equipo”.

La plataforma ha ido evolucionando su servicio en los últimos años, y próximamente sumará nuevas funcionalidades como un marketplace en el que las cadenas puedan vender productos y servicios para incrementar el tíquet medio por usuario, o una versión específica para estudios boutique.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés