Publicidad

Gympass sale de compras y adquiere la ‘start up’ de entrenamiento personal Trainiac

La compañía brasileña de intermediación entre gimnasios y clientes se ha hecho con el control de la ‘app’ fundada en Seattle (Estados Unidos) pocos meses después de captar 220 millones de dólares (195 millones de euros) en una ronda liderada por Softbank.

gympass mobile

Gympass se apoya en las operaciones corporativas para crecer. La plataforma de intermediación entre gimnasios y clientes, que opera con un modelo parecido al de Airbnb porque sin tener ningún club en propiedad ofrece acceso a todos los centros dados de alta en el sistema, ha adquirido Trainiac. Se trata de una start up estadounidense de entrenamiento personal.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero según ha informado Bloomberg, esta operación se ha firmado tras un año de crecimiento constante de Gympass, con un alza mensual de entre el 8% y el 12%. También se da meses después de que la plataforma de wellness corporativo captara 220 millones de dólares (195 millones de euros) en una ronda liderada por Softbank. Desde su fundación ha captado 520 millones de dólares (460 millones de euros), y su valoración alcanza ya los 2.200 millones de dólares (1.952 millones de euros).

Tras esta adquisición, el servicio que ofrece la start up pasará a llamarse Trainiac by Gympass y ofrecerá entrenadores certificados que entrenan y supervisan las sesiones de sus clientes, al que ofrecen un programa de bienestar. Lo que la compañía brasileña busca con Trainiac es que los entrenadores diseñen entrenamientos personalizados, guiando a los usuarios y buscando que tengan más sesiones recurrentes, según ha explicado el consejero delegado, Cesar Carvalho.

Gympass cuenta con alrededor de 4.000 clientes corporativos, 50.000 establecimientos dados de alta, 1.300 clases online bajo demanda y 2.000 horas de meditación, sesiones semanales de terapia y actividades con entrenadores personales.

Publicidad

Publicidad