Publicidad

Indescat se alía con Gestiona para crear sinergias con la industria catalana del fitness

El clúster catalán de la industria del deporte y la asociación de gestores de instalaciones públicas de Cataluña han firmado un convenio para el desarrollo de iniciativas que impulsen la competitividad de ambas entidades.

Claror Can Caralleu

Indescat y Gestiona se alían para crear sinergias con la industria catalana de los gimnasios. El clúster catalán de la industria del deporte, Indescat, y la asociación de gestores de instalaciones públicas de Cataluña han firmado recientemente un convenio de colaboración para el desarrollo de iniciativas que impulsen la competitividad de ambas entidades y de sus miembros en los ámbitos de la salud y el fitness.

Según el acuerdo, se priorizará la investigación de sinergias y complementariedades entre ambas partes en el sector del deporte, la actividad física y la salud relacionada con la industria en los ámbitos de la innovación, la internacionalización, el talento, el emprendimiento, la visibilidad y el networking. Todo ello se materializará con la realización de acciones conjuntas como, por ejemplo, formación para empresas o entidades deportivas; promoción del deporte, la actividad física y la salud; investigación, seminarios o workshops relacionados con estos campos; y la generación y co-coordinación de nuevos grupos de trabajo.

Por otro lado, también se contempla la elaboración de estudios, informes o proyectos de interés entre ambas partes, así como el análisis, el diseño, la producción y la ejecución de jornadas, acontecimientos o sesiones informativas y formativas. Asimismo, se pretende trabajar en la investigación de ayudas autonómicas, estatales, europeas o internacionales para la ejecución de proyectos relacionados con el desarrollo de la industria y la promoción de intercambios comerciales o de conocimiento entre los miembros asociados de ambas entidades.

Con este acuerdo, Gestiona, que se adhiere como miembro del clúster, y Indescat podrán acceder a las actividades que organice cada una de las partes y se deja abierta la posibilidad de llevar a cabo otras actuaciones futuras conjuntas de interés mutuo.

Para Anna Pruna, presidenta de Indescat, este convenio “es un paso adelante muy importante para construir y trabajar conjuntamente la competitividad alrededor del fitness y la práctica deportiva saludable. De este modo los miembros de ambas organizaciones podrán trabajar plegados la innovación, el emprendimiento, la internacionalización, entre otros, pero 100% focalizado en el fitness”.

“Después de los afectos de la pandemia, que han hecho muy mal en toda la cadena de valor, este nuevo acuerdo de colaboración tiene que permitir trabajar la innovación, juntar las empresas más consolidadas con las start ups y soluciones disruptivas, aprender otras industrias y conjuntamente crear nuevos modelos de negocio y soluciones aplicables en corto y medio plazo”, ha añadido.

Por su parte, Josep Viladot, presidente de Gestiona, ha afirmado que “en Cataluña tenemos la gran suerte de tener una red de centros deportivos públicos que ha facilitado la accesibilidad de los ciudadanos a una práctica deportiva guiada y profesionalizada de mucha calidad. El hecho que muchas de ellas sean gestionadas por operadores privados y muy especializados ha enriquecido mucho la oferta que ponemos al servicio de la comunidad. Ahora, con este acuerdo de colaboración con el clúster, podremos crear nuevas sinergias para mejorar nuestra competitividad”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés