Publicidad

Bezos compra la ‘app’ de entrenamiento de Chris Hemsworth y la valora en 200 millones de dólares

El fondo de capital privado HighPost, controlado por el fundador de Amazon, se ha hecho con el control de la plataforma de entrenamiento online Centr, creada por el actor. La operación incluye efectivo y deuda.

Centr

Jeff Bezos continúa diversificando su cartera de inversiones. El fundador de Amazon se ha hecho con el control de Centr, la app de entrenamiento online creada por el actor Chris Chris Hemsworth. La operación valora el 100% de la compañía en 200 millones de dólares (179 millones de euros) incluyendo la deuda, según Bloomberg.

Hemsworth se mantendrá como accionista, el segundo más relevante después de HighPost, que es la firma de inversión privada de Jeff Mezos. La idea es integrar la plataforma de entrenamiento digital en Inspire Fitness, compañía de equipamiento para entrenar controlada por el fondo de Bezos. Cerberus Business Finance LLC, una plataforma de préstamos que forma parte de Cerberus Capital Management, ha proporcionado la financiación de la deuda.

“Vemos la oportunidad de llevar a Centr, que ya es muy rentable, al siguiente nivel”, ha explicado David Moross, director general de HighPost, en una entrevista en la que ha declinado dar detalles de la operación, según Bloomberg. El directivo se ha referido al crecimiento potencial derivado de las sinergias de la combinación de la aplicación Centr -que ofrece contenidos de entrenamiento, nutrición y mindfulness, como programas de entrenamiento y planes de comidas, a más de 200.000 suscriptores en todo el mundo- con los equipos de Inspire, ya que los consumidores siguen replicando la experiencia del gimnasio en casa.

“Nuestro modelo muestra que los suscriptores crecerán hasta 700.000 en cuatro años, pero creo que va a ser mucho más grande que eso”, ha añadido, citando el potencial para capturar una parte de los aproximadamente 85 millones de seguidores de Hemsworth en las plataformas y redes sociales. Aunque la empresa ya está presente en Norteamérica y Australia, espera expandirse en el sudeste asiático y en Europa, según Moross.

Publicidad

Publicidad