Publicidad

La licitación de instalaciones deportivas supera los 300 millones hasta junio, un 88% más

La inversión mejora incluso las cifras del primer semestre de 2019, tras firmar el récord anual en el sexto mes del año, con 71,7 millones de euros.

construcción edificios

La inversión pública en instalaciones deportivas vuelve con fuerza tras la Covid. De hecho, las cifras del primer semestre de 2021 mejoran incluso los del mismo periodo de 2019, cuando nadie esperaba la llegad de la pandemia. Con 308,4 millones de euros hasta junio, la licitación de instalaciones deportivas se disparó un 88% interanual, según datos de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan).

Además, en el sexto mes del año, las licitaciones marcaron un récord anual, con 71,7 millones de euros. La mejorar interanual fue del 70%, porcentaje de crecimiento menor a los meses anteriores, cuando la comparación con 2020 resultaba inevitablemente mejor por el impacto de la Covid y el estado de alarma entre marzo y junio.

La obra nueva fue mayoría, copando 184 millones de euros de la inversión semestral, por los 124 millones de euros destinados a proyectos de rehabilitación de instalaciones, lo que supone un incremento del 117% y del 57%, respectivamente.

Además, el equipamiento social, donde se sitúan las instalaciones deportivas, dobló cifras en esta primera parte de 2021. En total, las de instalaciones deportivas supusieron un 3% de las licitaciones públicas que lanzaron las administraciones españolas entre enero y junio.

Publicidad

Publicidad