Publicidad

Lululemon ficha al director de contenidos de Twitch como consejero delegado de Mirror

Mike Aragon se incorpora a la empresa canadiense de ropa deportiva como responsable de fitness digital y máximo responsable de la plataforma de entrenamiento online para el hogar.

Mike Aragon Mirror

Lululemon ficha en Amazon para liderar su negocio de fitness online. La compañía canadiense ha incorporado a Mike Aragon como consejero delegado de Mirror y responsable de fitness digital. Se trata de un directivo que llega procedente de Twitch, donde ha sido director de contenidos. El nombramiento será efectivo el 17 de enero y Aragon se encargará de supervisar el desarrollo y la expansión de la plataforma de entrenamiento digital para el hogar Mirror. Reportará directamente a Calvin McDonald, consejero delegado de la empresa.

En Twitch, el directivo ha trabajado durante cinco años como responsable de contenidos. Bajo su liderazgo, la plataforma aumentó de uno a ocho millones el número de creadores de contenido y se ha expandido hacia segmentos que trascienden el gaming. Anteriormente, Aragon fue director general de Ellation, director general de vídeo y servicios musicales de PlayStation y de distribución global de vídeo y operaciones en Sony.

Mirror es un espejo inteligente para entrenar en casa. Aunque la empresa canadiense esperaba facturar entre 250 millones y 275 millones de dólares en 2021 (entre 221 millones y 243 millones de euros), ha ajustado a la mitad sus previsiones y ahora apunta a que, en el mejor de los casos, las ventas no superarán los 130 millones de dólares (115 millones). Representarán menos de un 3% de la facturación total de Lululemon, que prevé cerrar 2021 con unos ingresos totales de 6.250 millones de dólares (5.525 millones de euros).

Lululemon también tiene abiertas varias causas legales por presunta infracción de patentes, y una de ellas afecta a Mirror. Nike ha demandado a la empresa canadiense, apelando a que ya en 1983 la empresa de oregón presentó una solicitud de patente para un dispositivo que puede inducir a los usuarios a hacer ejercicio, controlar su frecuencia cardíaca, determinar su velocidad mientras corren y las calorías que queman. Lululemon afirma no estar de acuerdo al asegurar que son “demasiado amplias e inválidas”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés